Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cerca del millón de personas protagonizaron la tercera marcha más grande de Chile

Al grito de «el pueblo, unido, jamás será vencido», miles de personas se reunieron alrededor de la Plaza Italia este viernes en una nueva jornada de protestas contra las políticas implementadas por el presidente Sebastián Piñera.

Este viernes, se registró una nueva manifestación en Santiago de Chile para protestar contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera, así como para exigir una nueva Constitución donde se consagren los derechos a la educación, a la salud y al medioambiente.

A las 19:00 (hora local), se registró un incendio en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en las avenidas Almirante Simpson y Vicuña Mackenna, en la comuna Providencia, a dos cuadras de Plaza Italia, el lugar en donde se desarrollan las protestas de este viernes.

Varios camiones del Cuerpo de Bomberos de Santiago se movilizaron hasta la antigua sede del Comité Olímpico Chileno para apagar el fuerte incendio, que dejó una columna de humo que era visible a cientos de metros de distancia del lugar.

A unos metros del incendio, algunos manifestantes colocaron una barricada con distintos objetos para impedir el paso de las tanquetas de los carabineros.

Previo al incendio en la universidad, a las 18:00 (hora local), carabineros a bordo de tanquetas reprimieron con chorros de agua a los manifestantes que protestaban en la capital chilena.

Agrupados en bloque mientras las tanquetas se abrían camino y hacían retroceder a los manifestantes, algunos uniformados dispararon perdigones contra las personas que protestaban.

El reportero Nicolás Molina, del medio Piensa Prensa, fue impactado en la pierna con dos perdigones. Fue trasladado a un hospital, y se reporta estable.

Al grito de «el pueblo, unido, jamás será vencido», miles de manifestantes se reunieron alrededor de la Plaza Italia, el epicentro de las protestas en la capital chilena.

Con banderas de Chile y de la comunidad mapuche, miles de personas acudieron a la «Marcha de los que sobran», en homenaje a una canción del grupo chileno Los Prisioneros, que se ha convertido en un himno durante las protestas antigubernamentales.

Durante el desarrollo de la protesta, varios manifestantes encapuchados ingresaron a la iglesia La Asunción, sacaron los muebles del interior y les prendieron fuego.

En esta nueva jornada, los carabineros, como se le conoce a la fuerza policial chilena, arrojó gases lacrimógenos y disparó balines contra manifestantes que se encontraban en los alrededores de la Plaza Italia, llamada oficialmente Baquedano.

Pese a la represión policial durante el transcurso de las protestas, miles de manifestantes, con bengalas rojas y azules, llenaron la Plaza Italia y cantaron: «Chile despertó».

Deja un Comentario