Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asumió una comisión normalizadora administrativa contable en el Hospital Felipe Heras

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, puso en marcha una comisión normalizadora administrativa contable en el hospital Felipe Heras de Concordia. La misma, que estará a cargo de personal de carrera del Ministerio, trabajará en la regularización de esta área.

El  Dr. Germán Alberto Coronel, Coordinador General del Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a la Dra. Romina Sirota, Subdirectora de Asuntos Jurídicos estuvieron en el nosocomio visitaron Concordia para poner en funciones dicha comisión.

Coronel, informó que  la decisión, plasmada en la resolución 4406, donde se resuelve “constituir una Comisión Normalizadora administrativa contable en el hospital Felipe Heras de Concordia”.

Al frente de este equipo normalizador quedará José María Cáceres, quien se desempeña en la actualidad como de  coordinador de Emergencias Sanitarias Concordia, y estará acompañado por personal que cumple tareas en distintas áreas del Ministerio de Salud.

El coordinador general del ministerio, Germán Coronel; presidió la reunión en la que se puso en marcha dicha comisión. Además, estuvo presente el director del hospital, Adolfo Libardoni; la coordinadora departamental de salud, Dra. Susana Calvo y el director del centro de salud Caminal Concordia, Lic. Gerardo Rebot y  José Cáceres quien desempeñara la función de coordinador de la comisión normalizadora.

“Pretendemos, rápidamente dar respuestas, es poner en orden cuestiones administrativas, situación que veníamos desarrollando en el Hospital Heras, tenemos identificada la problemática, equilibrar las cuentas, eliminar el déficit y dar soluciones a los pacientes, en dos oportunidades estuve en esta institución y claramente sabemos que debemos hacer para resolver esta problemática”, señaló Coronel.

Además, destacó: “Hay que equilibrar las cuentas, no se pagara deuda que no corresponda, sabemos que el descalce del tema presupuestario es importante, la crisis impacto fuertemente en salud, por varios motivos, pero el Gobierno de la provincia se hace cargo de las partidas al día y se reajustan partidas si es necesario, y  esta comisión trabajara en ese sentido, en coordinación y asistencia del hospital Masvernat,  también”.

EDIFICIO Y FUNCIONAMIENTO

Incluso, el funcionario explicó que se hará un relevamiento en el edificio, que sabemos de necesita reformas y se buscará mejorar este aspecto, “el hospital Heras es un efector, muy importante de la salud concordiense, por el área programática que atiende y el arraigo histórico que posee en la ciudad, expresó.

Incluso informó que desde este momento, la comisión comienza con su tarea, durante varios días a la semana se instalará el equipo técnico en el hospital Heras y desarrollará su trabajo de detectar toda situación anómala que se puede encontrar y asimismo formar al personal actual ante diversos inconvenientes que puedan surgir, pero descarto que se trate de una intervención a la dirección, este tipo de administración se ha desarrollado con éxito en diferentes instituciones de la provincia y han obtenido resultados satisfactorios.

Deja un Comentario