Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Justicia Federal de Brasil ordenó la liberación de Lula

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

En pocos minutos, Lula saldrá a reunirse con sus seguidores.

ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva tiene pensado viajar a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre, afirmó a Télam el jefe del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pimenta.

«Lula con seguridad quiere estar en Buenos Aires el 10 de diciembre para estar al lado de Alberto y de Cristina Fernández de Kirchner», dijo el diputado, quien se encontraba en la ciudad de Curitiba esperando la posible salida en libertad del líder del Partido de los Trabajadores.

Lula fue visitado el 4 de julio último por Fernández, acompañado por el ex canciller Celso Amorim, en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el estado sureño de Paraná.

A la espera de la liberación del ex presidente, el diputado Pimenta dijo que no cree que Lula tenga problemas para viajar al exterior pese a la condena que cumple por 8 años y 10 meses de prisión por corrupción en la Operación Lava Jato.

Deja un Comentario