Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro defiende la punta en casa ante Peñarol

Los de Tala están últimos, pero se tornan un equipo complicado por esa situación. Capuchinos viaja a Concepción a jugar con Regatas.

Ferrocarril vuelve hoy a jugar en casa. Tras haber perdido invicto en la cuarta fecha, el domingo pasado, el equipo de nuestra ciudad quiere retomar el camino de la victoria. Para ello, hoy va a enfrentar a quien es hasta ahora el más débil del grupo de los entrerrianos, Peñarol de Rosario del Tala. El partido se juega en el “Juan De Dios Obregón”, desde las 21 horas, y forma parte de la quinta fecha del Torneo Federal, en su fase regular.

Decir que es el más débil del grupo lo hacemos mirando la tabla de posiciones, porque de ninguna manera vamos a desmerecer a una institución histórica dentro de nuestro básquetbol, como lo es Peñarol. El equipo talense está último en la tabla y no ha ganado todavía desde que comenzó el Torneo Federal. Con más razón, le urge una victoria que sin duda va a venir a buscar a Concordia, por lo que Ferro va a tener que trabajar mucho para intentar quedarse con los dos puntos en casa.

Claro que si nos guiamos por la tabla, y las producciones de ambos equipos hasta aquí, Ferro es el favorito a quedarse con el partido ya que es el líder de la zona con 7 puntos, producto de tres triunfos y una sola derrota. Pero, claro, tiene a un “lote” de equipos que lo siguen a solo un punto y no debe descuidarse para nada. De todas maneras, esto recién empieza y hay tiempo, como lo hay para el mismo Peñarol en cuanto a recuperarse.

Por lo expuesto, no será un partido fácil para Ferro. Claro que si sale o Ferro lo hace fácil, mejor para los locales porque podrán tener buena rotación, cerrarlo tranquilos y todos los beneficios que trae cuando el partido se vuelca decididamente a favor. El entrenador parece haber encontrado una buena base en el equipo de nuestra ciudad y seguramente la seguirá respetando, porque no se puede discutir que ha rendido estando en la punta del campeonato.

Pero también siempre hay que jugar en función del rival, y ver qué propone, para ir acomodando las piezas durante el partido, leyéndolo de la mejor manera posible. Lo cierto es que con la pretensión, lógica, de tener el aliento de su gente, Ferro tendrá ese plus que le da ser local y tratará de reencontrarse con la victoria, como para seguir mandando en la tabla de posiciones.

CAPUCHINOS A “REMAR”

Mientras tanto, hoy a la misma hora, en Concepción del Uruguay Regatas va a recibir la visita de Capuchinos. El equipo de nuestra ciudad se acomodó con dos triunfos en el fin de semana pasado, el último muy trabajoso, y está también en el lote de los que están a un punto del líder Ferrocarril. Claro que Regatas está en la misma posición y es un equipo fuerte, aunque hay que decir que nunca prácticamente han desentonado desde que incluso jugaban aquellas Liguillas Provinciales.

Es un equipo armado con pretensiones, por lo que Capuchinos intentará imponer su juego, tratar de encontrarse como lo hizo en los dos partidos que ganó y continuar así por la buena senda. Andem trabajó con esa tranquilidad que brindan los buenos resultados, pero poniendo énfasis en que esto recién empezó y que el camino es largo y duro en el Federal. Por eso, Capu hoy tiene otra prueba complicada.

Deja un Comentario