Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El boxeo tendrá una “musculosa” velada

El boxeo en nuestra ciudad siempre está, y para este viernes 15 de noviembre nos tiene reservada otra gran velada profesional, donde estarán en acción gran parte de los mejores actores de la actualidad. Sin duda que la gran atracción será Leandro “Musculito” Blanc, quien es nuestro boxeador Olímpico y es una “medalla” que tendrá colgada por siempre, por habernos representado en la máxima competencia para un deportista amateur.

La velada del 15 es organizada por Sergio “Mono” Krunfli, junto a sus colaboradores, quienes de manera incansable trabajan para que la misma sea un éxito en el Club Ferrocarril, el templo del boxeo, como ellos mismos lo llaman. Pero para conocer más detalles, ayer estuvimos junto al citado Krunfli y al boxeador Olímpico, para conocer todo referente a esta nueva gran cita que tiene el boxeo.

-Sergio, todo listo para otra velada.

Así es, vuelve el Boxeo Profesional a Concordia, a la Catedral del Boxeo, como es el Club Ferrocarril, pero con una expectativa muy especial que se ha creado por el hecho de que serán todos chicos de la ciudad que van a estar peleando. No recuerdo yo, en los años de boxeo que tengo, que en una misma velada haya tantos chicos profesionales. Y será mucho más especial que cuando viene la televisión, porque ahora lo vamos a organizar a nuestra manera y no depender tanto de ellos, porque te dicen esto sí, esto no. Así que va a ser una velada como los tenemos acostumbrados de siempre.

-Y hay boxeadores de futuro y presente en Concordia, como para hacer esto.

Claro, y han quedado dos o tres boxeadores profesionales afuera, como el caso de “Perrito” Vittori que pelea el 30 en Puerto Rico, “Yarará” Varela, el “Pumita” Lescano. Pero igual esa noche en el Ferro van a estar los boxeadores con gran potencial y futuro, como el caso de “Musculito” Blanc quien de una vez por todas va a pelear aquí en Concordia, a quien todos conocen por su gran paso Olímpico que tuvo. Y todos lo quieren ver tras su auspicioso debut en Buenos Aires, donde enfrentó a Rubén Maciel y se constituyó, a mi entender, en una de las mejores peleas del año.

Va a estar en el semifondo Jorge “Picante” Bermúdez, quien ya está décimo en el Ranking de los Super Ligeros, que no es poca cosa, y con tan sólo 7 peleas. Va a estar Yanina “La Panterita” Lescano, quien está primera en el Ranking de los Ligeros, y en cualquier momento la pueden llamar para pelear por un título. También subirá al ring Jonathan “Tin Tin” Ruíz, quien reaparece nuevamente y también la reaparición de Alejandro “La Furia” Ramírez. Dicen que “el tren pasa una sola vez en la vida”, y al Ale le va pasando muchas veces, pero espero que en esta se suba y no se baje más.

-¿Cuántas peleas van a ser?

Van a ser 5 peleas profesionales y 4 amateurs.

“Musculito”, esta es una oportunidad siempre esperada, la de pelear ante tu gente.

Sí, muy contento y orgulloso por esta presentación. Creo que hay una expectativa muy buena. Mucha gente me cruza y me pregunta cuándo peleo, si peleo o hago exhibición nomás. Pero creo que esto que tanto se esperó va a dar sus frutos, así que estoy esperando el momento de volver a pelear en Concordia ya que hace seis años que no lo hago, por lo que estoy más ansioso que cualquiera de mostrarme y sentir el aliento de toda mi gente.

-Y es una sensación especial, se vive de otra manera.

Sí, es algo muy especial. Y más allá de la experiencia que puedo tener sé que va a haber nervios, que va a haber de todo mezclado ahí arriba porque justamente voy a estar en mi ciudad. Las expectativas son muchas y voy a estar agradecido con toda la gente que me cruza por la calle y me pregunta sobre cuando peleo.

-¿Y vas sintiendo que das los pasos correctos dentro del boxeo?

Sí, arrancamos tranquilos. Así que marchando de a poco, haciendo las cosas como se las tiene que hacer y tratando de que esto dé frutos, y vamos a dar lo mejor para darle la alegría a Concordia de llegar a lo más alto, si Dios quiere.

-¿Y qué te planteas de aquí a fin de año, luego de la pelea en Concordia?

Tengo en vista el último torneo que hago con la Selección, en diciembre, donde viajamos a la India. Y justamente es el último torneo con ellos y de allí en más plantearemos lo que es el profesionalismo junto a mi equipo, junto a mi técnico. De ahí en adelante vamos a enfocarnos lo mejor posible para darle la alegría a Concordia de llegar a lo más alto.

-¿Y hay intención de hacer la carrera aquí en Concordia, peleando mucho de local en el profesionalismo?

Sí, también esa es la idea más que nada al principio de mostrarme, de sacarme las ganas de tantos años de no pelear aquí ante toda mi gente. Después vamos a ver cómo sigue la carrera, pero ojalá y se pueda pelear muy seguido aquí en Concordia junto a otros compañeros que vengan. Pero a la carrera la empezamos de a poquito y creo que va a dar que hablar, así que vamos a llegar a lo mejor.

-Y en el horizonte ahora asoma un título…

Sí, obviamente, a eso es lo que me refiero cuando digo que empezamos el camino de a poquito. Le vamos a ir dando color a todo y nos vamos a preparar para eso, y así en un par de peleítas más obtener algún título.

-Y hay muchos chicos que trabajan en los gimnasios y te ven como un espejo, por saber hasta dónde has llegado, y es bueno estimularlos también.

Sí, cada vez que tengo la oportunidad de hablar con chicos que me piden una foto, por ejemplo, trato de hablarlos, de alentarlos como ellos lo hicieron conmigo y ofrecerles yo lo mismo a ellos, de que nada es imposible y que todo se puede. Así como yo soñaba alguna vez estar en la selección, estuve. Soñaba con un Juego Olímpico, y fui. Todo lo que soñaba lo logré. Mi carrera como profesional recién empieza y sueño con algún título, y creo que también lo voy a lograr porque en todo lo que me propongo doy lo máximo para llegar. Para mí los sueños se cumplen, por lo que eso trato de inculcar en mis compañeros de gimnasio y demás. Creo que no hay secretos, sino que el secreto está en entrenarse bien y estar enfocados, con mucho sacrificio porque hay que sacrificar muchas cosas. Si uno quiere, puede, así que hay que tratar de dar lo mejor siempre.

-Y es una carrera sacrificada y corta.

Es corta la carrera del boxeador, y hay que aprovechar al máximo todo, cada momento, cada día de entrenamiento, aprovechar cada pelea, cada momento para entrenar hay que hacerlo, porque todo pasa rápido y las oportunidades no son muchas, y a veces es una sola. La segunda oportunidad existe, pero creo que ya no es lo mismo que la primera. Siempre hay que aprovechar al máximo cuando se te dan las oportunidades.

-Suerte el 15 en este regreso a Concordia y que coseches una merecida ovación por lo que hacés por el deporte.

Gracias por la entrevista y desde ya le agradezco a toda la gente de Concordia que va a estar allí alentándome.

-Sergio, ¿precio de entradas?. ¿Se venden anticipadas también?.

Sí, desde la semana pasada se venden anticipadas en Kiosco La Mona y en Lavadero de Las Estrellas, allí en Humberto Primo y San Lorenzo a un costo de 200 pesos. El Ring Side, la mesa con cuatro sillas y la entrada incluida, 1.500 pesos. Y ya vienen a buen ritmo encargando las mesas, así que le pedimos a la gente que mande un mensajito nomás y se las reservamos. Y que se apuren a comprar las anticipadas porque están volando.

Quiero agradecer, como siempre, al Intendente Enrique Cresto que nos da una mano grande; al Sindicato de la Alimentación, en la persona de Jorge Martínez, ya que sin su apoyo es imposible hacer este festival que es muy caro. También al Director de Deportes, Javier Pagola, y a Ruíz Díaz, de la Hostería San Gabriel No sé si se va a ganar plata, pero creo que esto va a dar un impulso para que se siga haciendo boxeo aquí en Concordia, como para demostrarle a la gente que aquí estamos capacitados para hacer veladas no solo cuando viene la televisión.

Así que agradecer a ustedes, los periodistas, y aprovecho para desearles un Feliz Día y los esperamos el jueves 14 en el Sindicato de la Alimentación, donde se hará el pesaje y conferencia de prensa. Un saludo para todos.

Deja un Comentario