Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Indignación: Robaron la imagen de la virgen

En 1998 el recordado párroco de Inmaculada Concepción, Monseñor Zabala, inauguraba una ermita y un oratorio con la imagen de la virgen de la Medalla Milagrosa. La misma fue traída especialmente desde la Basílica de Lujan y el lugar es visitado por los vecinos del barrio Juan XXIII en las inmediaciones de Damián P, Garat y las ex vías del ferrocarril. Lamentablemente, ayer, los fieles se encontraron con que dicha imagen no estaba, había sido robada.

También, los delincuentes se llevaron flores y un rosario de una ofrenda, los vecinos dicen que el lugar es tierra de nadie y piden a la policía que recupere la imagen, que tiene un profundo significado para la fe de los habitantes del barrio y de la ciudad toda.

“Robarse una virgen de una ermita de la comunidad es mala intención, la gente la cuida, la ocupa, es doloroso y nos preguntamos por qué lo hicieron. Ya habían robado la placa hace un tiempo atrás, pero no sólo roban, sino que hacen daños, nosotros vivimos la inseguridad y nos preocupa, de noche rompen todo y roban todo, esto no es tranquilo para nada”, indicaron los vecinos.

Deja un Comentario