Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ignacio Correas y Blue Prize, un éxito con futuro

Extraordinaria actuación de Blue Prizeen el Distaffde las Breeders’ Cup no podía terminar este sábado sino en un extraordinario triunfo que enorgullece al turf argentino. Una alegría doble, porque la hija de Pure Prize es entrenada por Ignacio Correas, el entrenador que se radicó en Estados Unidos hace 18 años y que ya la hizo ganar tres clásicos de Grupo 1 en ese país, lo máximo. Victorias de máximo nivel que se suman a la que obtuvo aquí, en el hipódromo de Palermo, como el Gran Premio Selección.

Fue inevitable sentir un eco cuando Blue Prize, dirigida por el jockey Joe Bravo, hizo estremecer a Correas porque pareció buscar el primer puesto más temprano de lo que pensaba. Un eco que traía aquellos gritos por Bayakoa, que ganó dos veces esta carrera, Paseana (una vez) e Invasor, que se llevó el Classic, la más importante de la serie, la que corren los mejores del mundo. Todos caballos argentinos. Todos héroes, igual que Calidoscopio, que en esa misma pista de Santa Anita Park, cerca de Los Ángeles, se llevó el Marathon (G 2-2800 metros), en 2012.

LA CARRERA

Ese avance, sólido, anticipándose a la favorita Midnight Bisou, le permitió imponerse por un cuerpo y medio al llegar a un disco que no parecía llegar nunca para los corazones argentinos. Midnight Bisou, que el año pasado se le había adelantado en este clásico, en Churchill Downs, fue segunda.

«Se lo dedico a mi mujer -Marina-, que me aguantó siempre. La vi ganar cuando la empezó a mover este degenerado -por Bravo-; siempre te asusta Midnight Bisou». La frase de Nacho Correas en la pista, cuando lo entrevistó la TV del hipódromo de San Isidro y no paraba de recibir y dar abrazos, dejaba al descubierto la emoción que se vivía, y la que se sumaron John Fulton, Julio Menditeguy, Ezequiel y Coco Valle, y tantos argentinos, mientras Ignacio Pavlovsky, que fue propietario de Blue Prize, se sumaba.

SE VENDIÓ A LOS 3 DÍAS

En las ventas de Fasig-Tipton, a tan solo 3 días de haber ganado el Distaff, Blue Prize paso por el ring de ventas y un consorcio la pagó para madre 5M de dólares

Parece un disparate, pero para mí, vale esa plata y si hubiese nacido en KY-USA, hubiese valido 8 o 9 palos verdes (sin dudarlo)

En el mundo de los SPC nacen anualmente mas de 100000 productos, que la mitad son hembras.

Si hablamos de 50000 hembras anuales y en el Distaff corren todas las edades, habría que multiplicar 50000 x 4, o sea que gana 2 de 200000…a uds les parece que puede valer menos que esa plata?

Cuando esa carrera tiene una bolsa de 4000000 nomás.

Hablo de que en esa carrera corren 4 edades, 3, 4, 5 y 6 años, si no hay alguna que tiene más.

FUTURO PROMISORIO

Ignacio Correas debería tener vigencia por 10 años mas, luego del sacrificio que le costo insertarse en ese turf de 1er mundo.

Y seguramente tendrá en sus manos anualmente, 3 o 4 potrancas, de las mejores 3A nuestras, para mejorarlas y hacerles la campaña en su centro de Keeneland.

Si han pasado 20 años desde Bayakoa y Paseana y recién Blue Prize repitió, fue exclusivamente porque Ron Mc Anally era americano y se puso viejo.

La situación de Ignacio Correas es diferente, porque es argentino, se formó acá y todos sus contemporáneos están en Palermo y San Isidro y buscaran juntos, repetir esta hazaña.

A ustedes les parece que en 20 años no han salido otras Bayakoas, Paseanas o Blue Prizes en nuestro turf ?

O Summer Love, o Joy Canela, son menos que la hija de Blues For Sale ?

Por todo esto digo que el futuro del turf argentino, por Ignacio Correas, son enormes y ojala muchos otro cuidadores nuestros emulen esa campaña exitosa que nos podría dar un valor agregado.

Sería muy bueno estar atentos a esto y dirigir nuestro futuro, desde los criadores y propietarios, porque desde la dirigencia y nuestras entidades, hasta hoy, es sumamente difícil.

El futuro es nuestro y lo tenemos en la puerta

CONTINUARA

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Imagen: Ignacio Correas (H) festejando el éxito.

Deja un Comentario