Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La cuadrilla que limpia el arroyo Manzores encontró animales muertos entre otras cosas

Una brigada del Ente Costanera está realizando tareas de limpieza en el arroyo Manzores, más concretamente en el tramo que comprende calle Salta y Avenida Castro. Allí la cuadrilla tuvo que trabajar con barbijos porque era impresionante el olor nauseabundo por los animales muertos que encontraron, además de jeringas, agujas descartables y recipientes con líquidos raros. Por otra parte, se indicó que se instalará una membrana con una red en las inmediaciones de calle Salta.

Sobre las tareas de limpieza que se están llevando a cabo, Aníbal, integrante del Ente Costanera, precisó a EL SOL que “esto que se está haciendo diariamente lo está realizando el equipo de brigada del Ente Costanera, pero si la gente no colabora con el tema de limpieza y del cuidado, esto se va a hacer cada vez más grande”, señaló.

Aclaró que “esta suciedad generalmente viene de otro lado cuando el arroyo comienza a crecer, porque el río está crecido, esta suciedad también es traída por las aguas del mismo arroyo porque atraviesa varios barrios”, y señaló que también hay restos de lavarropas y heladeras. A esto lo tiran por acá, por la zona, por eso queda en estas parte del arroyo”, dijo.

“Lamentablemente hemos encontrado una gran cantidad de restos de electrodomésticos y hasta hemos encontrado animales muertos cuando hacemos limpieza y son tirados por la gente.  Vecinos comentan que hay veces que paran autos y tiran bolas de basuras y esto demuestra la falta de consideración que se tiene con la naturaleza y con el medio ambiente”.

Por último, Aníbal señaló que “la cuadrilla tuvo que trabajar con barbijos porque era impresionante el olor nauseabundo por los animales muertos que encontraron, además de jeringas, agujas descartables y recipientes con líquidos raros”.

Deja un Comentario