Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

San Antonio de Padua: Mañana arrancan las reuniones con los entes

El viernes 20 de diciembre es la fecha elegida para la Entrega de los Premios San Antonio de Padua 2019, Edición 32, que corona un nuevo año deportivo en nuestra ciudad, justamente homenajeando de alguna manera a quienes se han destacado en esta temporada. El acto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, que ya quedó como un lugar de excelencia para este acontecimiento que reúne a toda la familia del deporte.

Atrás quedaron el Club Ferrocarril, el Cine Teatro Odeón, el Auditorium y el Gimnasio Capuchinos, que fueron lugares que albergaron a los premios, con jornadas realmente estupendas y cada una es distinta porque deja muchas cosas para recordar, pero fundamentalmente queda la admiración para aquellos que han hecho el gran esfuerzo y se han destacado, más allá de los resultados.

Desde hace un tiempo que se ha conformado la Comisión Organizadora, compuesta por periodistas y gente de la Secretaría de Deportes, quienes con la suficiente antelación trabajan en el armado de la fiesta. En realidad, hay que decir que el protocolo de armado de la misma ya es bien conocido por todos y se trata de buscar detalles importantes, como para mostrar cosas nuevas y así seguir captando la atención de todos, pero más que nada para que la fiesta tenga una “redondez” deseada.

Así, hay algunas cosas todavía quedan por contar y que sucederán en la gran noche, y que seguramente en los próximos días saldrán a la luz. Aunque, claro, no habrá que sorprenderse si justamente nos llaman a silencio y quedan como sorpresas para quienes concurran a la ceremonia.

Pero hay cosas que no cambian, como los conductores, que seguirán siendo Luis Merini y Edgardo Perafán, el ingreso de los deportistas, su ubicación y la de la gente, como así también la presencia de las autoridades, encabezadas por el Intendente Enrique Cresto, que diez días antes tendrá su re-asunción en el cargo por cuatro años más, ya que las elecciones así lo ratificaron hace muy poco. Pero, según las reuniones que se han sucedido, hay pequeños cambios que harán mucho más amena la reunión, sin duda.

Pero hay innovaciones que bien merecen ser repasadas.

Uno de los aspectos más importantes es el hecho que las nominaciones se harán digitalmente a través de la página de Internet de la Municipalidad de Concordia, (www.concordia.gob.ar) y para ello, a través de la Dirección de Informática, se ha generado un espacio donde se introducirán los datos de los deportistas que recibirán sus premios y que en las reuniones convocadas, se darán a conocer los procedimientos para poder completar cada uno de los datos solicitados.

Es por ello que es de fundamental importancia la participación de las instituciones en las reuniones para conocer los detalles que deberán cumplimentar para nominar a los deportistas.

Otra de las novedades que se podrán apreciar es la habilitación del Museo Digital del  Premio San Antonio de Padua, donde se reflejarán distintos momentos de la historia de los actos desarrollados a partir del 28 de diciembre de 1.988, 

Si bien, desde la Dirección de Deportes se hará la convocatoria a las distintas instituciones, la participación es abierta a aquellas entidades que se crean con derecho a intervenir en las nominaciones.

DESDE MAÑANA, REUNIONES

Se detallan a continuación las disciplinas que se citan en cada reunión.

Martes 5 de noviembre

20,30 horas: Automovilismo, Karting, Motociclismo, Judo, Patín Artístico, Turf, Aikido, Triatlón y Duatlón.

Jueves 7 de noviembre

20,30 horas: Natación, Rugby, Hockey, Atletismo, Tiro, Mountain Bike, Ciclismo, Hipismo, Karate, Canotaje, Remo y Básquetbol.

Martes 12 de noviembre

20,30 horas: Gimnasia, Fútbol, Vóleibol, Bochas, Paddle, Golf, Tiro con Arco y Box.

Jueves 14 de noviembre

20,30 horas: Tchoukball, Handball, Taekwon-Do, Artes Marciales Mixtas, Paleta, Pesca, Ajedrez, Hockey sobre Patines, Tenis y Patín Carrera.

Por consultas, los interesados podrán dirigirse personalmente a San Juan 841 los días hábiles en el horario de 07 a 13 horas, o comunicarse en los mismos horarios en forma telefónica al 421 7083.

Recordemos, que el Premio San Antonio de Padua se entrega en aquellas disciplinas que cuentan con participación en el tramo federativo. En cada una de ellas, se cuenta con tres acepciones, siendo dos de ellas nominados por los Entes Rectores o, en ausencia de éstos, por las instituciones que la practican y ese es el caso de los Premios “A la Especialidad” y “Al Mérito en la Especialidad”, debiendo contar los deportistas que se hagan acreedores a los mismos, una edad comprendida entre los 11 y los 22 años cumplidos dentro del presente año, habiendo excepciones por las particularidades de la práctica de algunas disciplinas, tales como Automovilismo,  Polo,  Yachting,  Turf,  Windsurf  y  Karting.

La tercera acepción en cada disciplina, la nomina el Periodismo Deportivo en reunión convocada por la Dirección de Deportes, la que se estará realizando el lunes 9 de diciembre próximo.

Todas estas particularidades, son las que prevé la Ordenanza 24.454 y los Decretos Reglamentarios Nº 24.457, 27.530 y 31.318.

Deja un Comentario