Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Otro gran encuentro de rugby en La Palmera

Se compartió un domingo a puro rugby, pero con mucho acento social. La Palmera organizó un cuadrangular para no perder el ritmo de juego.

En Femenino, solo dos equipos de Palmera pudieron enfrentarse, y ganó el primero 5 a 0 Palmera P, mientras que en la revancha ganaron 40 a 0. Los Juveniles de Espinillos dos veces se enfrentaron con La Palmera, y ganó Espinillos 27 a 5, al tiempo que en la revancha también se impusieron los de rojo por 3 tryes a 1.

En mayores faltó San Salvador, invitado, pero Federación y Pirañas se presentaron. Así completaron Espinillos con un equipo y dos de la Palmera. Sobre el final, los invictos Espinillos y Palmera jugaron el último partido para definir. Los Locales se quedaron con el triunfo por un pequeña diferencia de 19 a 14.

De todas maneras, hay que destacar que la superioridad de los equipos de Concordia fue notoria. Espinillos le ganó 40 a 0 a Federación, la Palmera 34 a 7 a Federación, 15 a 7 a Pirañas, y 34 a 14.

Tuvimos la suerte de ver a Craneo, Ariadna y Magui, de árbitros ayudando en el torneo reducido. La cancha muy mojada, se jugó con mucho barro y poco público, pero con una buena organización, como ya es costumbre en este tipo de encuentros.

Como siempre, La Palmera sigue acentuando su trabajo, fortaleciendo los vínculos con sus colegas y gestando una camaradería más que importante dentro de este deporte. Ustedes pensarán en el roce que tiene esta actividad, sin embargo hay que decir que La Palmera trata de cuidar a los jugadores, los rivales que vienen a los Encuentros entienden que hay que divertirse, sin perder la competitividad que todos llevan dentro, pero siempre tratando de que el juego no sea demasiado fuerte para preservar la salud de todos quienes lo juegan.

Se han dado pasos importantísimos en varones, se los sigue dando con las mujeres, que se siguen sumando para bien de La Palmera que también da zancadas, ya no pasos, para un futuro mejor y más fuerte apuntando a ser una institución. Los lazos con otros clubes de la provincia son los mejores y por ello la actividad está en constante crecimiento. Una hermosa obra que se ha gestado y que ha posibilitado que muchos se puedan volcar al deporte, en este caso el Rugby, pero a su vez abrirse a lo social con una camaradería que, insistimos, es de las mejores en este deporte y en cada encuentro que se fomenta.

Nota: Como siempre, agradecemos al Sr. Roberto López por mantenernos informados sobre las actividades de La Palmera, que con gusto reflejamos en nuestras páginas.

Deja un Comentario