Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luciano Martínez es líder en el Turismo Pista

El piloto de Concordia terminó segundo ayer en la Clase 1 del Turismo Pista, en nuestra ciudad, y alcanzó la punta del campeonato, justo antes de la última fecha que se correrá en Paraná. Un año notable del joven piloto. La categoría cumplió con los espectáculos ante regular cantidad de gente, producto del mal clima del sábado y ayer estuvo un poco indeciso. Hubo elogios para el autódromo por cómo se bancó el aguacero y así ayer todo se disputó con normalidad.

El concordiense Luciano Martínez tuvo un estupendo fin de semana corriendo de local en la penúltima fecha del año para la Clase 1 del Turismo Pista. “Chano” llegó segundo en la prueba final disputada a 11 giros y llegará a la última cita de la temporada como líder del torneo.

El piloto del Fiat Uno demostró el gran medio mecánico que contó durante todo el fin de semana. El de Concordia largó desde la cuarta posición en la mañana sobre la Capital del Citrus, con una condición de pista diferente a lo que fueron las lluvias del sábado. Una vez que se apagó el semáforo rojo “Chano” llegó bien perfilado al frenaje de la curva dos. Como buen conocedor del circuito concordiense, se la jugó, dobló por fuera donde encontró grip y logró superar a dos rivales.

De ahí en adelante, el piloto del LM Competición se puso a los escapes de Francisco Coltrinari. Además, la buena noticia para Martínez se daba con el prematuro abandono de quién llegó como puntero del torneo, Nicolás Bonfiglio. Sería el primero de los tres ingresos del Auto de Seguridad.

Ello le abrió la posibilidad a “Chano” de comenzar a correr de otra manera, ya que con estos resultados ya pasaba a ocupar el primer lugar en el certamen. No obstante, el piloto del Fiat Uno fue a la carga para ir en busca de la superación. Le mostró el auto en varias ocasiones, pero también se debió defender de quienes lo precedían.

Con el tercer ingreso del Auto de Seguridad, las cartas estaban dadas ya que la carrera se terminó con el pace car en pista y de esta manera, Martínez celebró un gran resultado y la posibilidad de llegar a la última fecha del año como puntero del torneo. Ahora “Chano” solo dependerá de él mismo y la posibilidad de conquistar su primera corona dentro del automovilismo nacional está más latente que nunca.

“No pensábamos que íbamos a llegar a esta instancia como puntero del torneo. Se dieron así las cosas y ahora vamos a defender el uno a Paraná. Largué cuarto, pude superar a dos autos en la curva dos y quedé segundo. A partir de ahí comenzamos a manejar la carrera porque me avisaron por la radio que Bonfiglio había parado. Con Coltrinari eran muy parejos los autos y era demasiado arriesgado para mi ir a buscar una maniobra que me pueda dejar fuera de carrera”, comentó Martínez.

El campeonato muestra a tres aspirantes al campeonato, Luciano Martínez lidera con 243,5 unidades, escolta es Nicolás Bonfiglio con 241,5 y tercero aparece Francisco Coltrinari con un total de 208 puntos. La última fecha del año tendrá lugar entre los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Paraná, donde se repartirá puntaje y medio.

EL INFORME DE LA CATEGORÍA

El piloto salteño se quedó con un triunfo clave para seguir soñando. Luciano Martinez es el nuevo líder y dos puntos por debajo aparece Nicolás Bonfiglio.

La apertura del domingo tuvo lugar con Francisco Coltrinari y Nicolás Pezzucchi que largaban desde la posición de privilegio, prestando atención a un Luciano Martinez que era cuarto y debía hacer cuentan en función del campeonato mientras Nicolás Bonfiglio largaba en la quinta fila pero con posibilidades de cerrar el título a su favor.

Rápidamente las alternativas se sucedían en la carrera final, con Pezzucchi que era tocado por otro piloto luego de un retraso inicial, viéndose involucrado en esta alternativa Nicolás Bonfiglio entre otras unidades, marcando esto el traspié del piloto de 9 de Julio que perdía las chances de campeonato en este fin de semana, teniendo por delante una inmejorable chance tanto Luciano Martinez como Francisco Coltrinari para encarar la última fecha con posibilidades de título.

La reanudación provocaba paridad en la disputa por los primeros puestos, sin que Coltrinari logre ampliar la luz de ventaja respecto a Luciano Martinez mientras Daniel Crevatin se afirmaba en tercera ubicación cerrando parcialmente un retorno esperado mientras Moscetta y Battini cumplían con el quinteto de punta previo a una nueva salida del auto de seguridad, en este caso debido al choque protagonizado por Luis Faija contra uno de los límites del circuito.

Una nueva reanudación tenía lugar con ocho vueltas disputadas y parecía repetirse la constante respecto a las virtudes que mostraba el salteño Coltrinari en los sectores rápidos del trazado, marcando allí la luz de ventaja por sobre Martinez, quien parecía estar más firme en tramos trabados pero no ratificaba esto en otros sectores cuando una tercera salida del auto de seguridad provocaría el desenlace definitivo.

Fue victoria de Francisco Coltrinari, segundo terminó Luciano Martinez y ambos llegan con chances de campeonato a la última fecha mientras Daniel Crevatin completó el podio en un regreso soñado. Cuarto fue Nazareno Moscetta, quinto Franco Melli y completaron los primeros lugares Martín Abeledo, Elias Battini, Javier Figueroa, Dario Garcia y Martín Chico.

El campeonato muestra a tres aspirantes al campeonato, Luciano Martinez lidera con 243.5 unidades, escolta es Nicolás Bonfiglio con 241.5 y tercero aparece Francisco Coltrinari con un total de 208 puntos. La última fecha del año tendrá lugar entre los días 29, 30 de noviembre y 1ero de diciembre en Paraná.

LOS DIEZ PRIMEROS – Clase 1

Francisco Coltrinari………..Uno………..31.44.895.

Luciano Martínez…………..Uno……………..a 705.

Daniel Crevatin…………….Uno……………a 1.087.

Nazareno Moscetta………..Uno…………..a 1.644.

Martín Abeledo…………….Uno…………..a 3.423.

Franco Melli………………..Uno…………..a 3.425.

Elías Battini………………..Uno……………a 3.999.

Javier Figueroa……………Uno……………a 4.877.

Darío García……………….Uno…………..a 5.574.

Martín Chico……………….Uno…………..a 5.977.

Deja un Comentario