Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Helicóptero del presidente Evo Morales aterriza de emergencia por falla mecánica

El helicóptero que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió una falla mecánica durante el despegue y aterrizó de emergencia este lunes, sin reporte de heridos «ni daños personales», informó la Fuerza Aérea. No se registraron heridos durante el incidente de este lunes.

A las 12:48 (tiempo local), la aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, despegó de un campo de fútbol del municipio de Colquiri, en el departamento de la Paz, para trasladar al mandatario a la ciudad de Oruro. Sin embargo, a los pocos segundos de vuelo, la aeronave perdió el control y terminó aterrizando de emergencia a 15 metros de altura.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a la aeronave con la cola dañada sobre un terreno de tierra. Mientras tanto, periodistas locales y miembros de la comunidad de Colquiri aguardan a que el mandatario boliviano descienda del helicóptero.

Tras el incidente, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que la aeronave presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, por lo que procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes.

Esta mañana, Morales inauguró la carretera Caracollo-Colquiri, una ruta de 35,5 kilómetros que integra a los departamentos de La Paz y Oruro y que contó con una inversión de 272 millones de bolivianos (aproximadamente 39,3 millones de dólares).

Deja un Comentario