Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Suspensión del fútbol: La lluvia otra vez paro todo

La gran cantidad de agua caída hacía imposible los juegos.

Una vez más la lluvia amargó a la Liga Concordiense de Fútbol. El pronóstico se cumplió plenamente, y se tuvo que suspender toda la programación del fin de semana. La lluvia fue incesante durante la madrugada y toda la mañana, por lo que sin esperar mucho, a las 10.45 el Secretario de la Liga, Daniel Odiard, enviaba el comunicado de suspensión a la prensa.

Siguió lloviendo aún más durante gran parte de la tarde, por lo que sin duda iba a ser imposible la recuperación de las canchas. Así, la fecha 19 ha quedado postergada y resta saber si se respetará la programación para la semana que viene o si sufre algún cambio. Recordemos que también el Provincial Categoría 2010 ya había suspendido el jueves, por el mal pronóstico, y pasó para el fin de semana venidero.

Ya son innumerables las fechas que han sido suspendidas por el mal clima, y por ende todo está más que ajustado ahora de aquí al final porque faltan 4 fechas para terminar el campeonato y luego jugar el Petit Torneo, que llevará dos fines de semana más, como mínimo. Entonces, esto dificulta el trabajo del equipo que juegue el Torneo Regional, porque tiene que armarse, entrenar y seguramente jugar algunos amistosos para poder llegar en forma al torneo nacional. Y los tiempos no dan prácticamente para nada, si es que el torneo arranca en enero, porque diciembre estará consumido por lo local.

Por otra parte, la semana de “descanso” le viene más que bien a Colegiales que podrá completar todo el trámite para habilitar a Diego Jara, quien va a jugar los últimos cuatro partidos del torneo para esta institución del Barrio Pompeya. Es que falta la recisión y con ello presentar los papeles en la Liga, que ya están listos, y ello llevaría dos o tres días, por lo que si todo va bien el gran goleador podría debutar el fin de semana venidero ante Unión, en cancha de Nebel, aunque para pocos porque justamente el público visitante, el de Cole, no podrá ir al estadio por disposición policial, por seguridad, obviamente.

Pero, la idea de Ramón Sosa, presidente de Cole, es apurar todo para que el jugador esté listo y sea presentado en su flamante equipo, que conoce realmente muy bien porque desde allí despegó al “mundo” nacional del fútbol profesional, con una muy buena carrera deportiva, llena de goles, emociones y ascensos, que le dieron ese mote de “amuleto”, por los equipos que ha integrado y que lograron subir de categoría. Pero su calidad va a enaltecer a la Liga, que de por sí está realmente apasionante y que nos tiene preparado un final realmente espectacular, como ha venido ocurriendo en las temporadas anteriores.

LA B TAMBIÉN EN VILO

Para el Tribunal de Disciplina de la Liga, tras su fallo de la protesta presentada por Wanderer´s contra Juventud Unida, donde le da la razón al equipo bohemio, la Final de la Primera B la van a jugar Salto Grande vs. Wanderer´s. Pero Juventud Unida no baja los brazos y tiene pensado llevar todo al Consejo Federal de AFA (si es que ya no lo hizo) para que allí se dé el fallo definitivo sobre el caso de los jugadores Danilo Larre y Juan José Galvarini.

La esperanza que tienen los de Legerén es mucha, porque presentan, según ellos, pruebas contundentes para que el Consejo les dé la razón. ¿Cuál sería el cambio respecto al fallo de la Liga?. Una ficha perdida de la que el club tendría una copia y sería la que certifique la inclusión legal de ambos jugadores. Eso es lo que se supo en estos días y que podría torcer el rumbo del fallo a favor de los de Legerén. Mientras tanto, Pablo Di Gaetano, Presidente de la Divisional B, espera poder programar cuánto antes la Final y así terminar con el calendario de esta temporada. Pero, claro, debe esperar que este fallo quede firme o se modifique, pero que ya sea el valedero que les permita decir quien, fehacientemente, será el rival de Salto Grande en el partido decisivo.

¿LA FECHA 19 IRA ASÍ?

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Sarmiento vs. Alberdi.

14.00-3ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

15.45-1ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

Arbitro: Julio Ramón Szylo.

-Cancha de Libertad

12.30-Sub 17: Libertad vs. Santa María.

14.00-3ª Div.: Libertad vs. Santa María.

15.45-1ª Div.: Libertad vs. Santa María.

Arbitro: Diego Antonietti.

-Cancha de Victoria

12.30-Sub 17: Victoria vs. 9 de Julio.

14.00-3ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

15.45-1ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha San Lorenzo – Villa Adela

12.30-Sub 17: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

14.00-3ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

15.45-1ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

Arbitro: Esteban Conti.

-Cancha de La Bianca

12.30-Sub 17: La Bianca vs. Nebel.

14.00-3ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

15.45-1ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

Arbitro: Víctor Mora.

Nota: Se juega sin público visitante.

-Cancha de Nebel

14.00-Sub 17: Unión vs. Colegiales.

15.45-1ª Div.: Unión vs. Colegiales.

Arbitro: Ricardo Ruíz Díaz.

Nota: Se juega sin público visitante.

MARTES 12 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Nebel

14.00-3ª Div.: Unión vs. Colegiales.

Deja un Comentario