Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luciano Martínez la va a pelear desde el cuarto lugar

Ayer, pese a la lluvia, se cumplió con toda la actividad del Turismo Pista. El concordiense Luciano Martínez larga cuarto la final de hoy a las 9.05, en Clase 1. Luego Clase 2 y Clase 3 con promesa de “carrerones”.

El concordiense Luciano Martínez irá este domingo por un buen cierre de fin de semana en su propia casa, donde se disputará la penúltima fecha de la temporada para la Clase 1 del Turismo Pista. Este sábado se disputaron las series selectivas y “Chano” llegó en segundo lugar y logró descontar algunos puntos en función del campeonato. Hoy largará cuarto en la final.

El inicio del sábado se dio como se preveía, la condición meteorológica no fue la mejor y la lluvia se hizo presente sobre el circuito ubicado a orillas del río Uruguay. No obstante, al momento de clasificar, el Fiat Uno se mostró nuevamente equilibrado y se quedó con su segunda pole dentro de la categoría. “Chano” estableció como el mejor tiempo en 2’21”057/1000, superando por 475/1000 a Francisco Coltrinari.

Claro está, se giró en 17 segundos por arriba de lo hecho el viernes en los entrenamientos, cuando se pudo probar con un piso seco y en condiciones lógicas. El auto entregado por el LM Competición con la atención en los motores de Juanjo Cassou y de Carlos Morier en el chasis, le permitió largar la primera serie desde la posición de privilegio.

Con la inestabilidad de las copiosas precipitaciones, se puso en marcha la batería, aunque el Auto de Seguridad guió al pelotón durante dos giros, producto del mal estado de la pista por tanta agua caída durante el día. Martínez se aferró a la cuerda y se mantuvo en punta. Rápidamente ingresó el AS por un despiste y tras el relanzamiento solo quedaba una vuelta para la bandera a cuadros. “Chano” llegó a la recta opuesta en primer lugar, pero en el frenaje fue superado por parte de Nicolás Pezzucchi.

“La pista estaba en las peores condiciones por tanta lluvia que cayó y pudimos mantenernos en pista. Perdimos la punta en la última vuelta, pero nos deja tranquilo que tenemos un buen auto para mañana en la final. Todo indicaría que no lloverá y somos optimistas en tener una gran carrera. Esperemos poder darles una alegría a tanta gente que nos está acompañando en esta fecha”, sostuvo Martínez.

La segunda serie fue ganada por Francisco Coltrinari. Con la pole y el segundo lugar de este sábado, Martínez sumó 6 puntos y ahora suma 219,5 puntos en el torneo, mientras que el líder Nicolás Bonfiglio reúne 241,5. Este domingo “Chano” partirá desde el 4º lugar en la final desde las 9.05 horas y será transmisión de TyC Sports.

El pronóstico indica que en la mañana de hoy cesarán las precipitaciones y como máximo el cielo estará nublado, por lo que la actividad se estará desarrollando con normalidad, en contraste con lo que fue la jornada de ayer. Así que el espectáculo está asegurado con 100 autos buscando la victoria entre las tres clases que tiene la APTP y hay promesa de “carrerones”, para el entretenimiento de la gente, que a pesar de la lluvia ayer dijo presente en el autódromo de nuestra ciudad.

Deja un Comentario