Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro sigue sumando y se mantiene invicto

Por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril derrotó 76 a 70 a Atlético Tala en el Juan de Dios Obregón y se mantiene invicto en la División Entre Ríos.  Sebastián Godoy fue el goleador del encuentro con 23 puntos mientras que Santiago Barreto culminó con 17. En la visita Matías Hauscarriague y Santiago Iglesias terminaron con 16 tantos. El próximo domingo 3 de noviembre, el «expreso» visitará al otro invicto que es Olimpia de Paraná en el estadio Humberto Pietranera.

En el primer cuarto Ferro sacó un rápido parcial de 9 a 2 que hizo que rápidamente Guillermo Tasso pida minuto. En esos primeros diez minutos tanto Santiago Barreto como Sebastián Godoy le dieron mucho redito al local anotando 11 y 9 puntos respectivamente. En la visita el más desequilibrante era Matías Hauscarriague anotando siete tantos. El segmento inicial se fue con el anfitrión arriba 25 a 14.

En el segundo cuarto el huésped comenzó a achicar con los ingresos de Guillermo Romero e Isaac Monti sumando cinco unidades cada uno, sin embargo el dueño de casa con dos bombazos de Sebastián Ranieri más el juego interior de Godoy recuperó la ventaja de once. Parcial de 17 a 17 para que el ferroviario se vaya al descanso largo triunfando por 42 a 31.

En el tercer cuarto todo cambió momentáneamente ya que los Azules metieron un parcial de 20 a 8 con 5 triples para pasar al frente por la mínima. Santiago Iglesias se hizo cargo de las ofensivas del visitante sumando 16 puntos (3 triples) en ese período secundado por Conti que anotó seis. Pese al mal pasaje, Ferro no se desesperó y encontró respuestas en Méndez desde el armado colaborando con ocho puntos más dos intervenciones de Barreto. El parcial terminó siendo de 30 a 18 para Atlético que cerró el tercer chico ganando por un simple, 61 a 60.

En el amanecer del último cuarto el “expreso” metió un rápido parcial de 7 a 0 con un triple de Ricardo Truffa, una bandeja de Mendez y otra bomba de Godoy y a partir de allí empezó a encontrar tranquilidad. Barreto descontó con un doble pero enseguida Joaquín Giordana anotó su primer y único triple de la noche para dejar el score 71 a 63 para los locales y de a poco liquidar las acciones. Los dirigidos por Martín Segovia a diferencia de lo que había ocurrido en el cuarto anterior defendió muy bien y con un parcial de 16 a 9 terminó sellando el triunfo por 76 a 70.

Tercera victoria consecutiva en esta edición del TFB y sexta en fila contando la temporada anterior.

SIN DESCANSO

Ferro consiguió otros dos puntos importantes para Ferro pero no hay tiempo de descansar ya que el domingo desde las 21.30 visitarán al otro líder e invicto de la División Entre Ríos que es Olimpia. El encuentro se disputará en la capital provincial y tendrá el arbitraje de Ramiro Barón y Francisco Ratto. Julio Soto estará de comisionado técnico. Será otra dura prueba para el equipo de Concordia, pero que llega muy bien afilado a este importante choque y con todas las ganas de festejar por cuarta vez en el torneo.

Síntesis

Parciales: 25-14, 17-17 (42-31), 18-30 (60-61), 16-9 (76-70)

Ferrocarril (76): Áxel Méndez 14, Joaquín Giordana 5, Álvaro Chervo 2, Santiago Barreto 17, Sebastián Godoy 23 (F.I.); Ricardo Truffa 3, Facundo Jeréz 5, Sebastián Ranieri 7, Joaquín Obregón 0. DT: Martín Segovia.

Atlético Tala (70): Matías Hauscarriague 16, Santiago Iglesias 16, Tomás Giacone 2, Facundo Barreto 5, Joaquín Moreno 6 (F.I.); Bruno Conti 9, Guillermo Romero 7, Isaac Monti 7, Leonidas Del Castillo 2. DT: Guillermo Tasso.

Deja un Comentario