Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El desopilante encuentro de Patricia Bullrich con Batman en Nueva York

Tras haber sido imputada -a partir de una denuncia de la APDH- por espiar y reprimir a la comunidad mapuche, la ministra de Seguridad protagonizó una insólita situación en las calles de Nueva York.

En esa ciudad estadounidense, Bullrich aparece en un video filmado este sábado junto a un argentino disfrazado de Batman cantando «vamos a volver».

El autodenomindado Batman Times Square presentó a la ministra como «una mujer hermosa, la más linda de la República Argentina» y prometió seguir «bancando» a Macri desde la Gran Manzana. En su cuenta de Twitter publicó: «El momento de mi encuentro con la ministra de Seguridad de todos  los argentinos, Patricia Bullrich. Juntos cantamos «vamos a volver», en Times Square». 

En el video, el Batman argentino le manda un beso a Mauricio Macri y señala: «Desde aquí seguiré bancando el cambio desde Nueva York, vamos a volver». Tras despedirla con un beso, se ve a Bullrich saludando a otros dos argentinos y al despedirse de ellos todos cantan «vamos a volver, vamos a volver».

El fiscal federal Franco Picardi impulsa la imputación de Patricia Bullrich por represión y espionaje contra los mapuches, a partir de una denuncia de la APDH. La misma involucra a otros funcionarios del MInisterio de Seguridad.

El avance de esta causa podría derivar en una acusación contra Bullrich por delitos cometidos en el armado de un plan represivo que involucra a funcionarios públicos en el exceso de sus funciones, desde espionaje ilegal hasta asociación ilícita, pasando por violación de la propiedad privada, apremios y violencia institucional, según explicó a este diario una alta fuente judicial.

Bullrich contestó a través de Twitter y calificó al dictamen como un apriete: «Acá estoy y acá me voy a quedar», escribió la ministra, antes de partir, claro está, hacia los Estados Unidos.

Deja un Comentario