Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bolivia mantiene estabilidad cambiaria por octavo año consecutivo

Pese a las crisis económico financieras internacionales, Bolivia celebra 8 años de estabilidad monetaria en la compra y venta de dólares estadounidenses.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el Gobierno a través de medios periodísticos, con esa medida busca estabilizar la economía local en medio de un contexto internacional adverso, entre otros factores.

El 2 de noviembre de 2011 el país cotizó un dólar a 6,97 la venta y 6, 86 la compra, cuanto anteriormente el mayor período que permaneció estática la conversión fue por dos años y un mes y medio, entre el 6 de octubre de 2008 y el 24 de noviembre de 2010, según datos del Banco Central.

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, aseguró aquí que el tipo de cambio se mantendrá porque es una de las políticas económicas que permite hacer frente a la crisis internacional, que se agudizó con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

‘El tipo de cambio se mantendrá y en ese sentido la población debe estar tranquila, económicamente estamos bien y vamos a continuar con esta fortaleza’, manifestó la autoridad la pasada semana.

La mayoría de la población pide el fin del conflicto social, el respeto al voto emitido en las elecciones del pasado 20 de octubre, por cuanto teme, entre otras, que el conflicto social promovido por las fuerzas opositoras derive en la macro economía.

Bolivia vive días difíciles desde que el candidato perdedor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sin cerrar el cómputo final de los comicios sembró en una parte de la ciudadanía la matriz de un fraude, lo cual condujo a múltiples actos violentos en distintos departamentos.

‘Si tomamos en cuenta los días que estamos afectados, tenemos aproximadamente mil 100 millones de dólares de afectación al Producto Interno Bruto (PIB)’, informó el paso miércoles en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Deja un Comentario