Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reconocimiento a profesores de Educación Física

El Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur” en trabajo conjunto con el Comité Olímpico Argentino, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica de Entre Ríos, la dirección de Educación Física y su órgano madre, el Concejo General de Educación de Entre Ríos y el municipio de Concepción del Uruguay realizaron el primer reconocimiento a profesores de Educación Física de la provincia.

“Con el digno marco del salón “Alejo Peyret” del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, tuvo lugar este jueves por la mañana la primera edición de los premios “José Benjamín Zubiaur”, que distingue a los docentes destacados de la asignatura Educación Física de cada uno de los diecisiete departamentos de la provincia de Entre Ríos y Paraná Campaña.

Momentos muy emotivos se vivieron durante la entrega, entre los propios profesores, familiares y amigos que lo acompañaran en la premiación. El acto contó con la asistencia del intendente José Lauritto, del presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, del presidente de la Comisión de Educación de la Academia Olímpica Argentina, Carlos Marino, de la presidenta del Consejo General de Educación de la provincia, Marta Irazábal de Landó, el director de Educación Física, Roque Chavez y el dirigentes de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica de Entre Ríos, Adrian Romani (vicepresidente) y Antonio Bachmann (vocero) entre otras autoridades educativas y ligadas a la actividad olímpica.

Las palabras de los discursos que se sucedieron pusieron de relieve la extraordinaria figura del Prof. José Benjamín Zubiaur, que fue también evocada en las palabras del Dr. Héctor C. Sauret, el Prof. Celomar Argachá, la Prof. Marita Petrone y el propio intendente Lauritto, en un video proyectado durante la ceremonia.

“Ni Pierre Fredy de Cubertín –el Barón de Cubertín- ni José Benjamín Zubiaur venían del deporte, eran pedagogos de la educación e imaginaron el deporte como un espacio para el entendimiento de los pueblos y no se equivocaron”, señaló Lauritto durante sus palabras, en las que resaltó el ámbito del Colegio del Uruguay, y sus docentes que proyectaran la educación con una antelación de medio siglo.

“Zubiaur pensó más rápido que otros. Lo hizo con la educación física, la educación rural, la educación técnica y mostró preocupación por los recursos naturales cuando nadie hablaba de estos temas”, expresó el intendente para referirse al impulsor de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” y recordado rector del Histórico Colegio.

Por su parte el Mg. Carlos Alberto Marino reivindicó los valores de excelencia, respeto y amistad que promueve el movimiento olímpico, y al recordar personalidades de la talla del Barón Pierre de Coubertín y de José Benjamín Zubiaur, resaltó la capacidad de ejecución de las ideas y de los sueños que movilizaron su vida pública.

También hicieron uso de la palabra el rector del Colegio del Uruguay, Ramón Cieri, anfitrión del acto, y la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, quien reivindicó el esfuerzo y dedicación de los profesores de educación física y la intensa tarea que lleva adelante las autoridades de la Dirección de Educación Física, en toda la geografía entrerriana.

LOS PREMIADOS

La nómina completa de los profesores que recibieron el premio “Dr. Benjamín Zubiaur”, es la siguiente: Gabriel Alberto Bonato (Colón), Carlos Fernando Gatti (Concordia), Marcos Adrián BitzPatterer (Diamante), Horacio Andrés Vivaldi (Federación), Horacio Alfredo Martínez (Federal), Ernesto Raúl Noya (Feliciano), Gustavo Briosso (Gualeguay), Silvio Horacio Saudejaud (Gualeguaychú), Patricia Liliana Benedetti (Islas del Ibicuy), Miguel Aníbal Puig (La Paz), Pablo Agustín Sosa (Nogoyá), Natalia Marisol Cuesta Barcos (Paraná), Juliana Patricia González (Paraná Campaña), Luis María Bejarano (San Salvador), Vanesa Saldaña (Tala), Víctor Marcos Bolzan (Victoria), Leonardo Agustín Martínez (Villaguay) y Luis Guillermo Palladino (Uruguay).

Deja un Comentario