Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ISEEF: Legarreta viajará a España por el Congreso Internacional de Deportes y Salud

Durante los días 8 y 9 de Noviembre se realizará el 9no Congreso Internacional de Deportes y Salud en la Universidad de Pontevedra (España). allí estará presente el Rector de Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física (ISEEF) y Director del Congreso Internacional de Actividad Física, Salud y Recreación que se realizó en nuestra ciudad en 3 (tres) oportunidades. Esto hizo que la invitación no se hiciera esperar, teniendo en cuenta que las temáticas desarrolladas son de importancia en el contexto internacional donde el Licenciado es autor y conferencista.

Cabe recordar que Mario Legarreta se presentó en el mes de mayo del presente año en la Universidad de Palermo, disertando sobre las Prácticas Pedagógicas Deportivas No Formales en contextos de vulnerabilidad social.

Hoy nadie debe desconocer estas metodologías que son tomadas como ejemplo en muchas partes de Latinoamérica y el mundo, si queremos una sociedad más comprometida con la actividad física y el deporte.

TEMA: Estudiantes de Educación Física prestando un servicio profesional gratuito a la comunidad, dentro de convenios marco con las instituciones del estado que requieran apoyo profesional.

Para ser más explícitos, cuando se hizo el Tercer Congreso en Concordia, vinieron eminencias que recorren el mundo dando conferencias sobre los temas en los que son especialistas, y uno de ellos no dudó en invitar al Licenciado Mario Legarreta a esta conferencia en Pontevedra.

En realidad, quienes lo invitan son los organizadores, quienes llevados por los comentarios de esa persona y visto lo que han sido los Congresos, invitaron a Legarreta que orgullosamente estará siendo conferenciante en aquella localidad española, para la que viaja en estos días. Desde aquí nuestras felicitaciones por este importante desafío, que sin duda los concordienses también vivimos con orgullo.

Deja un Comentario