Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fecha 19: La Liga y el clima otra vez “mano a mano”

Como es habitual, el pasado jueves por la noche la Liga Concordiense de Fútbol tuvo la Reunión de Delegados. En la misma se ha confirmado la realización de la Fecha 19 del torneo, que se va a jugar íntegramente mañana domingo. Claro que el asterisco que tiene la fecha es el clima, porque se pronostica una caída de agua bastante importante para el día de hoy, y de ocurrir podría dejar las canchas otra vez en mal estado para que la fecha se pueda jugar.

Pero, obviamente, la Liga va a tomar una determinación esta tarde-noche o mañana respecto a la confirmación o no de la jornada. Todo depende de cuánto llueva, porque a veces el anuncio es importante y lo que llueve es muy poco. Ojalá se dé esto último y se pueda jugar, porque la Liga está realmente apretada en cuanto al calendario y ya terminará muy pasada la fecha más o menos prevista.

De jugarse habrá dos polos de atracción que serán casi imposibles de desviar, al menos desde la mirada periodística. Uno es que el puntero, 9 de Julio de Colonia Ayuí viene al Tiro Federal a jugar ante Victoria un muy complicado partido para defender la punta del Torneo “Manuel Gallegos”.

Y el segundo polo de atracción estará en la cancha de Nebel, donde Unión va a recibir a Colegiales, y en el equipo pompeyano se produciría el regreso (todavía no confirmado para este partido puntualmente) de Diego Jara al fútbol de Concordia. El notable goleador surgido de nuestra ciudad, y precisamente de Colegiales, ha tenido (y todavía tiene) una carrera fantástica por distintos clubes, donde regó de goles las canchas del país, y muchos de ellos espectaculares, tal su característica también por tener una gran pegada.

Jara fue factótum de aquella tremenda campaña de Colegiales en el Argentino C, que derivó en el ascenso al Argentino B ocurrido en el 2007 y donde hizo goles “de todos colores”, siendo figura indiscutida del equipo y de los campeonatos que jugó, haciendo que clubes de todo el país comiencen a poner su mirada en él. Pudo haberse ido antes, pero las circunstancias no se dieron, pero cuando lo hizo inmediatamente se vio su calidad y su hambre de gol en las distintas canchas de nuestro país.

Luego de pasar por Unión, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero y últimamente All Boys, decidió alejarse de esta institución por problemas personales y regresó a Concordia, justamente a atender esos asuntos. Y en estos últimos días Ramón Sosa, Presidente de Colegiales (lo era también en aquella campaña en el Argentino C) se tiró el lance de proponerle darle una mano al club en su afán de salvarse del descenso esta temporada. Y el jugador así accedió a jugar al menos estos últimos cuatro partidos del campeonato.

Por estas horas, se iba a realizar la rescisión formal con All Boys para que el jugador quede libre y así poder vincularse sin problemas al club pompeyano. Una presencia notoria que sin duda realzará  a la Liga, a su torneo y motivará a sus rivales, sobre todo a los defensores, por enfrentar a alguien que es toda una figura a nivel nacional. Un jugador profesional.

Entonces, para ese partido está todo dicho, más allá de lo que se jugará cada uno. Unión para no perder terreno en su lucha por el título y el Cole, quedó dicho, para sumar y tratar de salvarse del descenso que lo acucia por segundo año consecutivo.

La fecha completa ha quedado confeccionada de la siguiente manera:

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Sarmiento vs. Alberdi.

14.00-3ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

15.45-1ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

Arbitro: Julio Ramón Szylo.

-Cancha de Libertad

12.30-Sub 17: Libertad vs. Santa María.

14.00-3ª Div.: Libertad vs. Santa María.

15.45-1ª Div.: Libertad vs. Santa María.

Arbitro: Diego Antonietti.

-Cancha de Victoria

12.30-Sub 17: Victoria vs. 9 de Julio.

14.00-3ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

15.45-1ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha San Lorenzo – Villa Adela

12.30-Sub 17: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

14.00-3ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

15.45-1ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

Arbitro: Esteban Conti.

-Cancha de La Bianca

12.30-Sub 17: La Bianca vs. Nebel.

14.00-3ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

15.45-1ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

Arbitro: Víctor Mora.

Nota: Se juega sin público visitante.

-Cancha de Nebel

14.00-Sub 17: Unión vs. Colegiales.

15.45-1ª Div.: Unión vs. Colegiales.

Arbitro: Ricardo Ruíz Díaz.

Nota: Se juega sin público visitante.

MARTES 5 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Nebel

14.00-3ª Div.: Unión vs. Colegiales.

Deja un Comentario