Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Turismo Pista también mira al cielo

El Turismo Pista, con sus Clases 1, 2 y 3, ya está en Concordia e incluso ya giró ayer probando y en algunos casos clasificando en el circuito de nuestra ciudad. La actividad, obviamente, se centró en ver cómo evolucionaban los autos vuelta a vuelta en pos de conseguir la mejor puesta a punto posible. Y ya hubo gente que estuvo presenciando la actividad, lo que presagia buen marco para el fin de semana, lo que también entusiasma, sin duda.

Pero la incógnita para hoy es saber si va a llover y cuánto. Los pronósticos consultados ayer daban lluvia todo el día de hoy, y de ser así podría directamente complicar toda actividad en pista para hoy, siendo prácticamente imposible girar. Pero, de ser una lluvia intermitente puede permitir que lo pactado se vaya cumpliendo, quizá con retraso, pero por lo menos cumpliéndose al fin. Y para mañana domingo el clima parece que mejorará ostensiblemente, por lo que allí todo sería con absoluta normalidad.

Seguramente, llegado el caso, las autoridades sabrán qué hacer si llueve y proceder de acuerdo el protocolo indicado en estas situaciones. Pero siempre somos optimistas y aquí al lado seguimos reflejando los horarios para todo el fin de semana. La entrada es muy accesible, el espectáculo está garantizado por lo que ha venido mostrando la categoría durante todo el año, y entonces solo falta que la gente se acerque para ponerle el marco al show.

En cuanto a Luciano Martínez, el piloto de Concordia que pelea el título de la Clase 1, saldrá a clasificar en el primer turno en el día de hoy, ya que está en el Grupo A, y depende cómo esté el clima ello puede favorecerlo en cuanto a los tiempos o no, se verá. Lo cierto es que motivado por correr en casa tratará de hacer lo mejor posible y llevarse de aquí buenos puntos, para no perder el tren de su lucha bien arriba.

De haber lluvia, puede perjudicar a algunos y otros no. Por allí se clasifica el primer Grupo con piso seco, y se larga para la salida a pista del segundo y obviamente que saldría ganando quienes salieron en aquella oportunidad. En definitiva, sería una lotería si llega a llover en el día de hoy.

El autódromo, como siempre, está presentado en forma impecable y fue motivo de elogios el jueves en conferencia, y continuó ayer por pilotos que lo vieron en vivo y en directo al entrar a pista y recorrerlo. Entonces, todo está dado para que sea un sábado de súper acción, con 100 autos buscando la mejor puesta a punto, ante la gente que expectante esperará el muy buen show que nos espera mañana domingo con las carreras desde bien temprano. A disfrutarla entonces.

Deja un Comentario