Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comedores escolares recibieron una importante donación de arándanos

La coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, agradeció a los productores nucleados en la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (Apama), por la donación de fruta destinada a los comedores de las escuelas que abren sus puertas los sábados en el marco de la emergencia alimentaria.

La funcionaria confirmó que son 22 comedores de las escuelas de Concordia afectadas a la medida, que han recibido arándanos donados por productores de la región. Vale destacar que la decisión de abrir los comedores escolares los días sábados es para garantizar “el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente”.

“Desde el gobierno de la provincia queremos agradecer Omar Chiarello por hacer de nexo con los productores, ya que hemos recibido una donación de 200 kilos de fruta de excelente calidad. La misma fue distribuida en diferentes comedores y en los establecimientos escolares; la fruta fue muy bien recibida y fue destinada a la elaboración de dulces y mermeladas”, explicó.

Asimismo, destacó “el compromiso social de los productores y en especial de Omar Chiarello (vicepresidente de Apama), y de todas las instituciones que nos abrieron las puertas para recibir con mucho agradecimiento esta donación. También decimos gracias una vez más por confiar en el trabajo del gobierno de Entre Ríos”, destacó Sbresso.

Por su parte, la responsable de los comedores escolares del departamento, Sarita Eiris, hizo hincapié en la calidad alimentaria y los beneficios del consumo de arándanos: “Ofrecemos un menú especial, hecho por nutricionistas, para cubrir los sábados”, comentó la funcionaria y agregó que “ahora ofreceremos la fruta que se cultiva en la zona y que posee varias propiedades saludables, en especial para nuestros chicos, por eso valoramos esta iniciativa”.

Deja un Comentario