Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

San Antonio de Padua: Con novedades se viene la 32ª edición

Desde hace un tiempo, en la Dirección Municipal de Deportes se viene reuniendo la Comisión Organizadora del Premio San Antonio de Padua, estando ya fijada la fecha de realización del acto del presente año, el que tendrá lugar el viernes 20 de diciembre en el Centro de Convenciones Concordia.

Para esta edición se plantean varias novedades en cuanto a la nominación de los deportistas que recibirán su premio y que se estarán informando en reuniones que se efectuarán en las oficinas de la Dirección de Deportes, San Juan 841 a partir del venidero martes 5 de noviembre.

La Comisión Organizadora ha tenido ya varias reuniones para dinamizar distintos aspectos inherentes a la organización del acto, que sin duda es el más importante que tiene la ciudad para cada fin de año, donde se realiza el merecido reconocimiento a nuestros deportistas.

Uno de los aspectos más importantes es el hecho que las nominaciones se harán digitalmente a través de la página de Internet de la Municipalidad de Concordia, (www.concordia.gob.ar) y para ello, a través de la Dirección de Informática, se ha generado un espacio donde se introducirán los datos de los deportistas que recibirán sus premios y que en las reuniones convocadas, se darán a conocer los procedimientos para poder completar cada uno de los datos solicitados.

Es por ello que es de fundamental importancia la participación de las instituciones en las reuniones para conocer los detalles que deberán cumplimentar para nominar a los deportistas.

Otra de las novedades que se podrán apreciar es la habilitación del Museo Digital del  Premio San Antonio de Padua, donde se reflejarán distintos momentos de la historia de los actos desarrollados a partir del 28 de diciembre de 1.988.

Si bien, desde la Dirección de Deportes se hará la convocatoria a las distintas instituciones, la participación es abierta a aquellas entidades que se crean con derecho a intervenir en las nominaciones.

Se detallan a continuación las disciplinas que se citan en cada reunión.

MARTES 5 DE NOVIEMBRE

20,30 horas: Automovilismo, Karting, Motociclismo, Judo, Patín Artístico, Turf, Aikido, Triatlón y Duatlón.

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

20,30 horas: Natación, Rugby, Hockey, Atletismo, Tiro, Mountain Bike, Ciclismo, Hipismo, Karate, Canotaje, Remo y Básquetbol.

MARTES 12 DE NOVIEMBRE

20,30 horas: Gimnasia, Futbol, Vóleibol, Bochas, Paddle, Golf, Tiro con Arco y Box.

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

20,30 horas: Tchoukball, Handball, Taekwon-Do, Artes Marciales Mixtas, Paleta, Pesca, Ajedrez, Hockey sobre Patines, Tenis y Patín Carrera.

Por consultas, los interesados podrán dirigirse personalmente a San Juan 841 los días hábiles en el horario de 07 a 13 hs., o comunicarse en los mismos horarios en forma telefónica al 421 7083.

Recordemos, que el Premio San Antonio de Padua se entrega en aquellas disciplinas que cuentan con participación en el tramo federativo. En cada una de ellas, se cuenta con tres acepciones, siendo dos de ellas nominados por los Entes Rectores o, en ausencia de éstos, por las instituciones que la practican y ese es el caso de los Premios “A la Especialidad” y “Al Mérito en la Especialidad”, debiendo contar los deportistas que se hagan acreedores a los mismos, una edad comprendida entre los 11 y los 22 años cumplidos dentro del presente año, habiendo excepciones por las particularidades de la práctica de algunas disciplinas, tales como Automovilismo,  Polo,  Yachting,  Turf,  Windsurf  y  Karting.

La tercera acepción en cada disciplina la nomina el Periodismo Deportivo en reunión convocada por la Dirección de Deportes, la que se estará realizando el lunes 9 de diciembre próximo.

Todas estas particularidades, son las que prevé la Ordenanza 24.454 y los Decretos Reglamentarios Nº 24.457, 27.530 y 31.318.

Y hay más novedades que iremos volcando en estas páginas a medida que queden confirmadas, pues se trabaja en ellas para que la fiesta sea un verdadero éxito, tal como ha venido aconteciendo en las anteriores. Tanto los entes rectores como el Periodismo Deportivo se aprestan a una elección muy difícil dada la calidad de los deportistas y los logros que han obtenido a lo largo del año, aunque, como siempre decimos, aquí ganan todos porque quien no obtenga el San Antonio de Padua este año renueva las fuerzas para tener un año mejor en el siguiente, e intentar llegar a este premio tan importante como querido en la ciudad y la región.

Deja un Comentario