Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fallo del Tribunal: Wanderer´s a la final, ¿Juventud al Consejo?

El martes por la noche, el Tribunal de Penas de la Liga Concordiense de fútbol dio a conocer el fallo por la inclusión de Danilo Larre y Juan José Galvarini y finalmente se decidió darle por ganado el partido a Wanderer´s 1 a 0.

El “bohemio” jugará entonces la final de la Divisional B frente a Salto Grande con fecha a confirmar. Además se sancionó a los jugadores involucrados con tres fechas de suspensión y al Club Juventud Unida de Benito Legerén con una multa de cien entradas generales.

Hasta allí lo que dice el comunicado de la Liga, que por cierto es realmente lo que expresa el fallo. Pero, la gente de Juventud Unida, según se supo, no se va a quedar de brazos cruzados. Va a juntar toda la documentación y va a hacer un viaje a Viamonte 1366, la AFA, para exponer todo en el Piso 5 del Consejo Federal.

En definitiva, va a hacer lo mismo que hizo el propio Wanderer´s hace un par de años, donde justamente en el Consejo torció un fallo en contra. Si esto ocurre, por lo pronto la gran final no se va a poder jugar hasta que el fallo quede firme desde el Consejo o se revierta, según lo que se decida. No sabemos los tiempos del Consejo Federal, pero no creemos que sean rápidos en expedirse. Y si ven que puede llevar más tiempo, hasta podemos pensar que recién el año que viene puede haber respuesta.

Es que estamos en noviembre. De aquí a que ingresen los papeles en AFA puede pasar una semana más, y no creemos que en el Consejo tomen los papeles inmediatamente para tratar el tema, porque deben haber muchos más para resolver. Entonces, parece que la gran final, por ahora entre Salto Grande y Wanderer´s, o Juventud Unida, quedará en la “nebulosa” y con fecha totalmente indefinida. No se puede jugar si es que Juventud apela al Consejo Federal, porque sería un riesgo, obvio, si es que se tiene que volver todo para atrás.

Parece que los de Legerén cuentan con buenos argumentos para que el Consejo se expida a su favor, porque habría una ficha que está perdida en la Liga y ello puede sumarse como un error administrativo. Por ello, parece que esto “embarra” aún más la cancha y estiraría la definición. Por ahora gana Wanderer´s, pero Juventud quiere sacar una buena “contra”, empatar y luego intentará ganar este duro partido.

Deja un Comentario