Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el autódromo comienza la actividad a pura pista

La categoría llega a Concordia, donde ayer fue presentada oficialmente. Hoy desde las 10.30 arranca el movimiento y por la tarde ya habrá una clasificación. El de Concordia, Luciano Martínez, pelea el título en Clase 1.

Desde las 10.30 horas comienza el ruido de motores de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) para sus tres clases, 1, 2 y 3. Las mismas van a tener hoy sus entrenamientos buscando la puesta a punto para encarar lo más importante, que es la clasificación, series y carrera del fin de semana.

Es un regreso de la categoría a Concordia, pero mucho más mejorada de lo que la hemos venido viendo, porque su evolución es permanente desde todo punto de vista. Obviamente que el parque automotor se renovó muchísimo y hasta aparecen los Toyota Etios hoy, autos muy actuales y muy modernos, que están dando buenos pasos en la APTP. Una marca sólo para citar un caso, pero hay más vehículos que en definitiva son los que vemos en la calle a diario, y es lo que va a motivar a la gente a concurrir al autódromo, es decir a ver “su auto” en pista y por supuesto hinchar por la marca para sentir mayor orgullo, seguramente.

Como siempre decimos, hoy la actividad principal va a estar en los boxes donde se hará todo el trabajo en los autos. El piloto va a ir “leyendo” lo que hace el auto en pista y lo trasladará a su box para ir corrigiendo y mejorando los distintos aspectos para llegar con todo a la clasificación, más que nada para las Clases 2 y 3 que tendrán su primera sesión clasificatoria por la tarde, y se sabe que todo es importante, por los tiempos y por el comportamiento del auto. Pero en definitiva todo es trabajo y se debe hacer de la mejor y más rápida manera posible, porque cada vuelta que se pierde es vital.

Un regreso que a la gente de Concordia le cae más que bien, porque esta categoría es de brindar muy buenos espectáculos y nunca ha defraudado en sus anteriores presentaciones, y hace años que llega a nuestra ciudad por lo que más que conocida, y además los fierreros la siguen por televisión en cada fin de semana de carrera, con las largadas muy temprano. Y en esto hay que puntualizar que el domingo a las 9 ya se corre la Final de la Clase 1 (con Luciano Martínez), a las 10.10 la Clase 2 y a las 11.05 la Clase 3, por lo que todo va a terminar bien temprano en la tarde, por si tienen otro programa a seguir fuera del circuito, claro.

Hay un anuncio de lluvia para mañana sábado que puede complicar un poco, pero, veremos que intensidad tiene para que ello suceda. Pero mantendremos igualmente el optimismo de que todo será con normalidad y se vivirá una fiesta deportiva durante todo el fin de semana. El precio de las entradas, ya lo dijimos, es sumamente accesible y seguro que la gente va a responder en muy buen número para esta gran cita automovilística.

Deja un Comentario