Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alimentos, servicios e insumos con vía libre para remarcar precios

Sube la carne, el pan, combustibles, telefonía móvil, medicina prepaga y servicio eléctrico. La maniobra de postergar aumentos para no dañar la chance electoral del oficialismo mostró esta semana su peor cara.

Finalizada la campaña del gobierno por la reelección de Mauricio Macri se viene una catarata de aumentos de precios. Hay descongelamiento en los precios de los alimentos, de la nafta y de la telefonía celular, aumentos de la harina y derivados, y de la carne. Se aprobaron, además, nuevos incrementos en las cuotas de la medicina prepaga.

La provincia de Buenos Aires tiene previsto un aumento de la luz y todo el abanico de los servicios públicos que depende del Estado nacional está a la espera de una definición, luego del freno a las subas que el gobierno aplicó para conseguir más votos.

También vence a fin de año la rebaja del IVA en alimentos, que puede generar un mayor empuje a los precios si la próxima administración retrotrae la medida. En suma, hay una inercia inflacionaria adicional que constituye otro capítulo de la herencia macrista.

Deja un Comentario