Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vuelve el material digitalizado al Archivo Histórico

El Vicepresidente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay hizo entrega al director del Archivo Histórico y Administrativo municipal, el profesor Heriberto Pezzarini, la documentación que fue digitalizada en el marco del proceso de la Digitalización del Archivo Histórico del Concejo Deliberante. Dicha remisión fue dispuesta mediante Decreto, por el mismo viceintendente.

Al respecto, Gay  precisó,  que «con esto estamos cerrando una etapa muy importante para la ciudad y para el Concejo Deliberante el cual;  fue un trabajo de investigación, de búsqueda y dedicada muy arduo e intenso para concretar este proceso».

«El archivo histórico municipal de Concordia es el lugar al cual todo este material pertenece así que como corresponde, una vez que hicimos todo el trabajo sabíamos que era tiempo de llevarlo a su lugar». Así que «colocamos el material en cajas y en bolsas que son aptas para la conservación de estos elementos (libros, documentos y actas) y le devolvimos al archivo parte de su tesoro histórico» detalló el viceintendente.

Y recordó,  que » los vecinos pueden ingresar a través de cualquier dispositivo (tablet, computadora, notebook, netbook, celular) a la de la Página web del municipio local y acceder a toda esta información».

  • EL APORTE DE TODOS

Este proyecto tuvo el acompañamiento del intendente Enrique Cresto, del gobernador de la provincia Gustavo Bordet quien brindó su apoyo para que a través de las inversiones del CFI, se pudiera concretar esta primera etapa de la digitalización.

La parte operativa, estuvo a cargo del equipo de informática del municipio que cargó y subió la información a la Página web municipal (data brindada por la empresa Security Pack), también el equipo de presidencia del Concejo Deliberante y del Archivo Histórico Municipal trabajaron para encontrar el material preciso.

Así que, «agradezco a todos los que hicieron su aporte en esta iniciativa», y afirmó: «Estoy muy feliz de poder haber aportado mi granito de arena y ser parte de quienes han trabajado por preservar y adaptar este material histórico a la tecnología moderna para que los vecinos puedan conocer el pasado de Concordia», concluyó Armando Gay.

Deja un Comentario