Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«Megaoperativo» policial por venta de droga en Gualeguay: Hubo 27 allanamientos

Fue tras una investigación de dos meses. Los procedimientos se realizaron con casi 300 efectivos policiales y personal de Gendarmería. Lograron detener a ocho personas y secuestrar droga, armas y, dinero en efectivo.

Desde la madrugada de ayer, personal policial de la División Toxicología de la Jefatura Gualeguay junto a Gendarmería Nacional, con el apoyo de los grupos de élite y otras áreas de toxicologías, realizó 27 allanamientos vinculados a una investigación por venta de estupefacientes.

Las requisas se llevaron a cabo luego de un proceso investigativo por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala, con conocimiento del Juzgado de Garantía del Departamento Gualeguay.

Los allanamientos, en conjunto entre la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional, para desarticular la actividad ilícita, permitió la detención de ocho personas y la identificación de otras 69 relacionadas al proceso investigativo.

Además, el megaoperativo que involucró a 300 efectivos policiales, permitió secuestrar diferentes cantidades de marihuana y cocaína fraccionadas para su comercialización y venta; plantas de cannabis sativa; dinero en efectivo; aparatos telefónicos; un arma de fuego y cartuchería de diferentes calibres; dos motocicletas; y balanzas digitales.

Además, se incautaron soportes de almacenamiento informáticos, documentación y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puestos a disposición de la justicia.

Deja un Comentario