Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luciano Martínez: «Si se puede tener un buen resultado ante nuestra gente sería algo espectacular»

Este fin de semana el Turismo Pista afrontará su penúltima fecha en el autódromo de Concordia. El local Luciano Martínez irá en busca de un buen desempeño en Clase 1, en la cual está en plena pelea por el título de campeón. “Chano” llega con las mejores expectativas con su Fiat Uno que fue protagonista en la última presentación de Oberá.

En la previa de una fecha más que especial, el concordiense sostuvo que “es una carrera diferente, si bien hay que salir a correr de la misma manera, pensando en el campeonato y sumar lo más que se pueda. Si se puede tener un buen resultado ante nuestra gente sería algo espectacular”.

Respecto a la regularidad que ha tenido el auto en este torneo, indicó que “salvo en Río Cuarto que no pudimos solucionarlo en el fin de semana, en el resto de las carreras siempre estuvimos en la punta. No se le ha caído nada al auto y hemos llegado en cada carrera. Antes de ir a Oberá hicimos una buena prueba, por lo que nos deja tranquilo”.

También se refirió al trazado concordiense y lo calificó como “sumamente técnico. Hay que lograr poner una puesta punto para que el auto vaya rápido por la larga recta que tenemos, que también esté bien para los sectores de curva tanto en velocidad, como en sectores lentos. Habrá que tenerle su respeto a la chicana porque te puede sacar afuera. Considero que tenemos un plus para este circuito”.

En cuanto a los trabajos que se hicieron después de la última fecha, contó que “se trabajó en la parrilla trasera, donde tuvimos el problema en la final de Oberá. Se le hizo los arreglos de chapa y pintura, se repasó los amortiguadores, palieres, homocineticas, todo”.

“Chano” se refirió a la semana previa de correr de local y lo calificó como “algo especial, se lo vive de otra manera. Nos da un poco más de tranquilidad. Vamos a tener que estar tranquilos, hacer las cosas de la mejor manera, enfocados en el fin de semana. Ojalá podamos darle una alegría a toda la gente”. Martínez reúne 213,5 puntos en el segundo lugar del torneo, mientras que el puntero es Nicolás Bonfiglio con 239,5.

Presentación

Este jueves se realizará el lanzamiento de la carrera y allí estará presente Luciano Martínez. Será desde las 19.30 hs, en la Municipalidad de Concordia. Además, en la Peatonal del Bicentenario habrá una exposición de autos y estarán presentes los principales autos de la categoría.

Por su parte, desde el EMCONTUR se invita a todos los medios a participar de la conferencia de prensa del Turismo Pista. La invitación dice textualmente lo siguiente:

Estimado:

Te invitamos a acompañarnos en la conferencia de prensa de presentación de la novena fecha del Turismo Pista. Será este jueves, desde las 19:30, en la Municipalidad de Concordia. Además, en la Peatonal del Bicentenario habrá una exposición de autos y estarán presentes los principales autos de la categoría.

La novena fecha del Turismo Pista se correrá este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Concordia” por lo que contamos con vos para difundirlo ya que el deporte es una actividad clave para el desarrollo turístico de “Compartí Concordia, balneario termal”.

Agradeciendo desde ya tu presencia, te saludamos cordialmente.

CRONOGRAMA

Viernes

De 15.10 a 15.30 – Entrenamiento 1 Grupo A

De 15.35 a 15.55 – Entrenamiento 1 Grupo B

De 17.15 a 17.35 – Entrenamiento 2 Grupo A

De 17.40 a 18 – Entrenamiento 2 Grupo B

Sábado

De 10 a 10.10 – Clasificación Grupo A

De 10.15 a 10.25 – Clasificación Grupo B

A las 12.10 – 1ª Serie a 6 vueltas

A las 12.40 – 2ª Serie a 6 vueltas

Domingo

A las 9.05 – Final a 11 vueltas o 30 min. de carrera

Fuente: Prensa Luciano Martínez

Imagen: El Turismo Pista se presenta en Concordia este fin de semana con sus tres clases.

Deja un Comentario