Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Vicepresidenta del STJ participó de un homenaje a Alfonsín

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, participó de la inauguración de la sede donde funcionará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el edificio N° 11 del Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA). Allí destacó la figura de la ex jueza de la Corte, Carmen Argibay.

El nombre del lugar lleva el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín en homenaje a su política en materia de derechos humanos. A su vez, el auditorio tiene el nombre del presidente de la Conadep, Ernesto Sábato, mientras que el salón de usos múltiples se denomina Carmen Argibay, ya que “nadie encarna mejor la idea de Justicia que una mujer que con su ejemplo de vida la entendió como un valor y como un servicio”, señalaron desde Tribunales.

Durante el acto, Susana Medina destacó la figura de Carmen Argibay: “Fue una mujer de profundas e inclaudicables convicciones democráticas que honró el género y la patria”.

La magistrada compartió el panel de disertantes junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; Ricardo Alfonsín, Mario Sábato y Romualdo Goyeneche Argibay, frente a todo el arco político y judicial del país.

Por su parte, Garavano expresó que este “es un nuevo paso en la re significación del sitio donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y desaparición de la última dictadura militar».

Deja un Comentario