Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ENET N° 1: La lluvia impidió concentración de padres y alumnos

En horas de la tarde de ayer estaba prevista una jornada de concientización y sensibilización en la escuela ENET Nº 1 por los casos de “bullying” y la posible vinculación del accidente ocurrido el lunes, cuando un chico terminó con un disparo de arma de fuego en su cabeza, pero la lluvia impidió la realización de la concentración de padres y alumnos.

No obstante, en diálogo con EL SOL, Gabriela, una de las mamás presentes, denunció que la escuela no recibe los reclamos: “Hubo varios hechos por los que hemos pedido la intervención a los directivos y nunca se hicieron cargo. El vicerector nos dice que no necesita padres en la escuela ni que le digan lo que debe hacer, pero consideramos que como padres tenemos autoridad sobre nuestros hijos y derechos de reclamar”, expresó la mujer, quien a su vez se presentó como ex integrante de la Asociación Cooperadora.

Refiriéndose a los supuestos hechos de violencia y acoso escolar, señaló que “la escuela es tierra de nadie y  de noche no hay directivos, porque están en la vereda o con celular. Estos temas abarcan muchas cuestiones, pero el vicerrector nos destrató”, para luego sumar otra problemática, al indicar que en el taller no habría las medidas de seguridad correspondientes.

«Queremos un compromiso por parte de la escuela, de un trabajo que perdure en el tiempo y no que se haga a raíz del caso que pasó ahora, el caso del chico es un caso de bullying como dijo la mamá en el grupo de whatsapp, pero lo escuela lo quiere minimizar y responsabilizar a los padres», resaltó.

  • LA PESADILLA DEL ACOSO ESCOLAR

Una compañera de curso del chico que se encuentra en estado crítico en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, tomó la palabra y contó que “había una profesora que sabía de esto pero nunca habló, porque esto ocurría a diario después de la clase de Educación Física, mis compañeros lo agredían verbalmente. Le decían que era gay, que era maricón. Una vez lo empujaron en la calle cuando se estaba yendo y casi lo atropelló un auto, todo eso sufrió”.

Por último, consultados por EL SOL si aportaron esta información al fiscal que investiga el caso, detallaron que por el momento no fueron citados.

Deja un Comentario