Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ATE se reunió con Francolini ante reclamos de los trabajadores municipales

El titular de ATE, junto con los delegados de cada sección municipal, se reunieron con autoridades del Ejecutivo a los fines de canalizar algunos reclamos de los trabajadores de distintas áreas del municipio, a los fines actualizar temas como los convenios, entre otras cosas.

Tras la reunión, Pedro Pérez, Secretario General de Ate Concordia, sostuvo ante cronistas de EL SOL que “mantuvimos una reunión primero con Alfredo Francolini, donde tratamos inquietudes que nos habían planteado los compañeros del corralón municipal, como la actualización de los convenios, y en este sentido nos garantizó que iba a tomar nota al respecto”.

No obstante Pérez destacó que “Francolini se comprometió a que haría todo lo posible para que los compañeros trabajadores tengan la actualización de los convenios”, y resaltó que “los trabajadores se sentían totalmente discriminados por ese tema.

Indicó luego que “en el corralón municipal hay compañeros que vienen trabajando como monotributistas y hay mucha gente que se está jubilando, por lo tanto se acordó que realizarán concursos internos para darles prioridad a la gente que hace más de 6 años que está trabajando en el taller y que no tienen estabilidad laboral”, recordó.

“Sabemos que se han jubilado alrededor de 10 trabajadores en el corralón y queremos que se cubran esos cargos”, recordando que “en los concursos hay que darle prioridad a la gente que está trabajando en ese sector, porque lo que no queremos es que si hay concursos en el taller aparezca gente de otro lado”, aclaró Pérez, con respecto a los requisitos solicitados.

Deja un Comentario