Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberto Fernández recibió a Braian, el joven atacado por su forma de vestir

«Para que todos entiendan cómo es la historia. La gorra no cambia nada», dijo el presidente electo al ponerse la gorra de Braian Gallo, el joven que fue presidente de mesa en las elecciones y fue estigmatizado en las redes sociales por su vestimenta.

El presidente electo Alberto Fernández recibió en sus oficinas de San Telmo al joven Braian Gallo que había sido el blanco de discriminación en las redes sociales por su vestimenta cuando se desempeñaba como presidente de mesa en las elecciones. 

Luego de haberle enviado un mensaje de apoyo, Fernández invitó al joven al mediodía al considerar que la mejor forma de responder a la estigmatización del resto era usar él mismo la gorrita que tantos le habían criticado a Braian. «Para que todos entiendan cómo es la historia», dijo al ponerse la gorra del joven.

La foto de Braian desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo «Si votás en Moreno no lleves cosas de valor», «Votá porque te robo» o «Dame tu DNI y tu celular».

Ante los ataques, Fernández afirmó que “el país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación”. “Todos somos Braian”, lo había reivindicado.

El joven, con su hijo a cuestas, ingresó a las 12.30 a las oficinas que Fernández tiene en México al 300. En numerosas apariciones en los medios de comunicación, Braian habló de la «impotencia» que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de «pibe chorro».

“Fue un orgullo ser presidente de mesa en las elecciones. Ahí votaron todos mis familiares de apellido Gallo, fue un orgullo que ellos me vieran ahí. En la escuela dijeron que fui muy respetuoso”, le contó hoy a Víctor Hugo Morales en AM750.

Deja un Comentario