Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto Grande debería abstenerse de seguir gastando

El ex presidente de Salto Grande Juan Carlos Chagas manifestó que las autoridades argentinas de la represa tendrían que parar los gastos que se están generando, habida cuenta que en diciembre próximo habrá nuevas autoridades argentinas.

Conocido el resultado de las elecciones que consagrara la formula Alberto Fernandez-Cristina, el concordiense, uno de los referentes del sector energético en Entre Ríos, consideró que debería congelarse cualquier gasto, contrataciones y formación de ONG’s, para no comprometer a la próxima administración argentina en la represa.

En este sentido confió que las autoridades uruguayas se abstienen por principios de impulsar gastos de cualquier tipo muchos meses antes de un recambio de autoridades en el país socio en Salto Grande.

En los últimos tiempos, relato Chagas, se han producido grandes erogaciones que no se corresponden con la ética que debe primar en un recambio inminente.

«Confío que los representantes argentinos interpretarán esta inquietud y frenaran estos gastos» para no obligar a revisar lo actuado», dijo.

Días atrás Chagas consideró que Salto Grande deberá ayudar en Concordia a superar la situación de emergencia social que atraviesa la zona con un plan debidamente planificado por especialistas y atacar áreas como capacitación laboral, incentivo a Pymes para que tomen mano de obra, impulso a la construcción y colaboración en la problemática alimentaria.

En esa oportunidad puso mucho énfasis en aclarar que este operativo conjunto con el municipio y la provincia, no afectaría mayormente los excedentes porque la acción se realizaría con fondos de funcionamiento de la Delegación Argentina.

Al respecto desarrolló su idea y en plena campaña electoral, a Alberto Fernández y al futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

  • HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO

Ratificó Chagas, que en esta nueva etapa que se inaugura en diciembre, Salto Grande deberá ampliar su accionar en la región para el desarrollo y crecimiento de las economías regionales y trajo a colación que el gobernador Gustavo Bordet se ha definido en tal sentido.

«Una tarifa eléctrica especial que beneficie a usuarios, productores y empresas» figura en la agenda a cumplir, dijo quién ocupara en su momento la titularidad de la distribuidora Enersa.

Por último estimó que la unidad de todos los concordienses y un principio de solidaridad para con los demás, será el principio de solución para los problemas que se arrastran en lo social y que se vieron profundizados en los últimos años.

1 Comentario

    • Martín
      29 octubre, 2019

      Buenos días changa. Ustedes son los menos indicados en hablar de gastos. Ya que fundieron la cafesg. Y nunca se investigó dónde iban a parar esos fondos. Por qué cuando asían 2 cuadras de asfalto tardaban de 6 a 12 meses y hoy veo que en calle Maipú terminan 200 mts. De hormigón en un semana. Caradura usted y giano

      Reply

Deja un Comentario