Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Pedimos derogar artículo que impide participar a quienes deben”

Roberto Maydana como integrante de la Asamblea Ciudadana de Reclamos Energéticos «Por un Salto Grande», ayer por la tarde concurrió a la biblioteca Julio Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica para entregar notas a los delegados distritales, pidiendo la derogación del artículo que dice que “los asociados que  tienen deudas en la Cooperativa no pueden integrar listas ni participar de los actos eleccionarios para elegir nuevas autoridades”.

“Soy un asociado como ustedes y quiero manifestarles que en plena vigencia de un modelo energético de exclusión, que contiene un esquema tarifario basado en la intensidad del consumo, tarifas dolarizadas,  hacen que nos resulte difícil abonar en tiempo y forma la factura de luz”, dijo Maydana.

Por este hecho, indicó que “se ven afectados los deberes y atribuciones como asociados, pero me da la sensación de temor de que se está ante una democracia cooperativista selectiva”.

“Por eso pedimos la derogación de estos artículos. Si tenemos deudas es porque no nos alcanza los ingresos para comer y pagar la luz, pero no por esto nos deben negar el derecho de participar”, explicó

“El principio del control democrático es aquel donde cada asociado tiene derecho a un voto, independientemente de su aporte económico, del tiempo  de vinculación o de cualquier otra circunstancia, esto se llama democracia efectiva, que se distingue de las empresas de naturaleza privada lucrativa donde los socios que más capital hayan aportado tienen más votos en las asambleas de esas entidades”, concluyó.

Deja un Comentario