Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con el concordiense Bernay: Cerro consigue una nueva victoria en Paraguay

En dos partidos, el entrenador de Concordia sacó los seis puntos.

El director técnico concordiense, Víctor Bernay, cosechó su segundo triunfo consecutivo al frente de Cerro Porteño de Paraguay, en partido jugado el día sábado. El Diario Hoy de Paraguay hizo el análisis

“Cerro Porteño torció el marcador en Dos Bocas. Iba en desventaja ante Guaraní peor en el complemento lo revirtió para quedarse con un triunfo de 1-2, que se ve envuelto en polémicas por un penal dudoso cobrado a favor del Ciclón.

La primera anotación del partido fue para el legendario Fernando Fernández, quien desbordó por izquierda del ataque local y aplicó un cabezazo inatajable para Juan Pablo Carrizo.

Hasta ese momento, Guaraní había desarrollado un juego bastante ordenado, pero al volver del descanso empezó a perder consistencia, dejando campo para que su rival empezase a permear en ofensiva.

Fredy Vera ingresó al complemento y mejoró la proyección por la banda derecha azulgrana. El ataque cerrista conoció de una mayor profundidad y así llega el empate.

Lo hizo Joaquín Larrivey, quien cierra un remate mal efectuado por Oscar Ruiz. Aquello fue a los 72’ y la paridad, por el equilibrio exhibido era justo.

Pero la polémica llegaría a los 81’, cuando Nelson Haedo cae en el área presionado por la marca del local Hernán López. Arnaldo Samaniego sanciona penal y a los 82’, Sergio Díaz factura con firmeza.

La remontada permite a Cerro Porteño meterse a zona de grupos de Copa Libertadores de América por acumulativo.

A su vez, Guaraní sigue varado en posiciones de play off y con el libreto extraviado, después de esa racha de triunfos continuados que parecían no tener freno.

Deja un Comentario