Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Turismo Pista acelera rumbo a Concordia

El Turismo Pista ya se acerca a Concordia. Estará desembarcando esta semana para disputar su fecha entre sábado y domingo en el Autódromo de nuestra ciudad, y por supuesto que ante cada presencia nacional hay ansiedad y entusiasmo, por ver otro muy buen espectáculo, en este caso de las 3 clases de la categoría.

También la expectativa por ver en acción a Luciano Martínez, quien con su Fiat Uno pelea el Campeonato de la Clase 1 y necesita del aliento de todos este fin de semana. Mientras tanto, compartimos noticias que tienen que ver con esta importante visita.

PRIETO TIENE TODO LISTO

Será de la partida en Concordia con la alternativa de subirse a un Renault Clio.

Tras un breve paso por el Toyota Etios que no utilizó Marcos Bobbio en la última fecha, el santafesino Gastón Prieto tiene todo encaminado para estar regresando a la marca sobre la cual ya ha sabido competir en la presente temporada, tratándose de un Renault Clio propiedad de Marcos Bobbio y sobre el cual planea no sólo estar presente en la fecha venidera sino también completar la totalidad del año con miras al próximo campeonato.

Luego de haber mostrado un andar aceptable sobre el Etios que le brindó Marcos Bobbio, mostrándose en la puerta de la zona de puntos dentro de la clase mayor en un trazado complicado como el de Oberá, Misiones, Prieto confía en volver a cumplir con una rápida adaptación al auto que se subirá en este caso, resaltando que se ha llevado adelante un repaso completo y tareas de actualización sobre el mismo luego de un extenso tiempo sin que forme parte de un fin de semana de actividad, lo cual no quita la chance concreta de tener un buen desempeño.

“Estaremos presentes sobre un Renault Clio de Marcos Bobbio, se trata de la unidad que ha sabido utilizar hasta fines del último año, siempre expectantes de cumplir con una rápida adaptación y conocimiento del auto para tener un fin de semana que vaya de menor a mayor y nos muestre afianzados en la zona de puntos no sólo en Concordia sino también en la última fecha del año” Expresó Prieto.

ROBLEDO EN UN TOYOTA

El piloto cordobés tomará parte de la clase mayor sobre una flamante unidad.

Una de las nuevas caras que ha tenido la temporada actual fue la de Santiago Robledo, piloto cordobés que tiene todo encaminado para estar siendo de la partida sobre un flamante Toyota Etios, el cual ha sido construido durante los últimos meses llegando a estar en perfectas condiciones rumbo a la penúltima fecha del año, en la cual se estará subiendo posterior a realizar la primera puesta en pista en el marco de una jornada de entrenamientos que tendrá lugar en el Roberto Mouras de La Plata.

Bajo el ala del Robledo Competicion, el auto se encuentra en las instalaciones de Gabriel Rodriguez, dónde se está practicando detalles finales para no dejar nada librado al azar rumbo a la competencia que se avecina. Por su parte, Ariel Guerini ya tiene el motor en condiciones completando de esta forma el grupo de trabajo que acompañará a Robledo en esta nueva experiencia, pretendiendo cumplir con la misma del mejor modo posible en las dos últimas carreras del año para tener cierta base de aprendizaje y desarrollo del auto pensando en 2020.

“Finalmente llegó el momento estrenar el Toyota, lo haremos en Concordia teniendo en cuenta que previamente estaremos probando en La Plata. Esperemos conseguir las metas propuestas de adaptarnos rápidamente y comenzar a trabajar con miras a 2020” Manifestó Santiago Robledo.

FEDERICO VIVA VUELVE

Tendrá su segunda competencia dentro de la Clase Dos subiéndose al Ford Ka que supo utilizar en el trazado porteño, al momento de su debut.

Concordia tendrá en pista otra delas caras nuevas que se ha sumado recientemente a la Clase Dos, tratándose de Federico Viva, quien supo cumplir con su primera fecha de experiencia en el trazado porteño para ahora darse el gran gusto de transitar un circuito como Concordia, inédito en cuanto a su carrera deportiva.

Mientras suma conocimientos mediante cámaras a bordo, el Ford Ka que utiliza el piloto de Sarandi ha pasado por un repaso general ya que el debut en Buenos Aires había resultado positivo, sin mayores daños, lo cual permitió llevar adelante el desarme tanto de la caja como así también del motor como punto principal de trabajos durante el receso.

En cuanto al propio Viva y sus objetivos, tiene en claro la idea de ser competitivo, continuar sumando kilómetros y experiencia y centrándose en la idea de redondear el fin de semana lo más adelante posible para sacar provecho de esta posibilidad inédita de transitar un circuito nunca antes visitado y de hacerlo dentro del nivel nacional.

“El debut fue positivo y se pudo trabajar mucho durante el receso en tareas habituales que permiten seguir adquiriendo confianza. Por mi parte estoy observando cámaras a bordo para tratar de tener las mejores referencias posibles y llegar con cierta base a la actividad oficial del día viernes. Esperemos tener un buen fin de semana y redondearlo dela mejor manera posible” Contó Viva.

DARIO GARCIA TAMBIÉN VUELVE

Será parte de la clase menor siendo otro de los pilotos que vuelve en Concordia.

Tras haber cumplido con un breve alto deportivo que se hizo más extenso de lo previsto, finalmente el momento de volver a la actividad resulta una grata realidad para Darío García, quien tomará parte de la Clase Uno en el marco de la penúltima fecha de la temporada en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Para el piloto porteño, la vuelta se produce tras haber encaminado algunas cuestiones particulares y sosteniendo la mente puesta en poder sacar provecho del auto que le brinda la Familia Choury, quien atiende de forma completa el mismo y también estará regresando a la actividad resaltando que se ha practicado un repaso general sobre un auto que supo arrojar buena parciales en la última presentación.

«Hemos trabajado de manera intensa para estar presentes y por suerte confirmamos el regreso a la Clase Uno. Volvemos con el auto que se encuentra en óptimas condiciones y apto para estar adelante. La última vez en Concordia anduvimos bien y la idea será repetir aquel rendimiento para llevarnos un buen resultado» Comentó Darío García en la previa de su regreso.

PABLO BLASIG PRUEBA

El piloto misionero espera recuperar el buen rendimiento y para ello tiene previsto desarrollar un ensayo en los próximos días.

Tras haber cumplido por el paso en Oberá sin terminar de redondear el resultado esperado, Martín Blasig ha decidido replantearse los puntos a mejorar sobre el auto para volver a ser competitivo, es por ello que rápidamente Gabriel Rodríguez puso manos a la obra y comenzó a buscar modificaciones posibles que permitan regresar al piloto del norte de nuestro país a los planos de competitividad dentro de la clase mayor.

Una vez llevado adelante un repaso general y algunos cambios dispuestos, se decidió llevar adelante una jornada de pruebas, la cual tendrá lugar previo a seguir viaje rumbo a Concordia y sobre el trazado de Buenos Aires, en donde se comprobará el andar del Renault Clio ya chance de advertir detalle para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita entrerriana.

«La realidad indica que llegamos a barajar la chance de no estar presentes en la próxima fecha pero sabemos que el equipo está trabajando en distintos detalles del auto y queremos probar para terminar de delinear cuestiones previo al viernes de actividad. Esperemos tener por delante un ensayo positivo y que eso genere la mayor confianza posible a la hora de evaluar las chances de un buen desempeño en las fechas restantes» , indicó Blasig.

Deja un Comentario