Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Carrió fue a despedirse de Mauricio Macri y dijo que se retira de la «política activa»

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados luego de reunirse con el Presidente. Planea hacer efectiva su jubilación a partir de enero: “Mi misión política se acabó”.

Elisa Carrió asistió al encuentro de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio posterior a la elección. Ya de por sí era una conversación difícil y cargada de derrota. Pero la dirigente eligió ese momento para tirar una bomba y luego se retiró temprano. «El año que viene no estaré más en política», fue la frase que utilizó Carrió ante los periodistas para anunciar su salida de la política.En su entorno, aclararon que no quiere estar en el día a día, pero que tampoco eso implica que desaparecerá completamente de la escena. Seguirá yendo a los medios.

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica aseguró que terminará de formalizar la decisión a partir de enero, cuando oficialice su renuncia a la banca -su mandato termina en 2021-, según confirmaron sus voceros.

– ¿Apoyaría a Macri si decide ser el líder de la oposición?

Lo tienen que consultar con mi partido. Yo a partir de ahora no decido nada, quiero ser libre.

– ¿Eso está decidido? ¿Es una decisión tomada?

Sí, me retiro de la política activa. Esto significa que si hay una crisis yo no esté presente. Pero como ciudadana común. La banca mejor que la ocupen los más jóvenes. Yo ya no tengo nada que hacer en el parlamento. Mi agenda se agotó. Es preferible sostener desde afuera, hay que saber retirarse. Yo soy una persona que quiero vivir. Yo casi no viví para mi en 25 años.

Carrió les anunció su definición a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada a partir de las 17. en la mesa que había sido creada por el Presidente después de la debacle electoral de las PASO. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, además de Macri, fueron de la partida. También participó Mario Quintana, de extrema confianza de la diputada. El día después de la derrota que terminó con la coronación del Frente de Todos.

“Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república, entonces ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento, y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad”, resaltó Carrió. “Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”, agregó.

No es la primera vez que la líder de la CC anuncia su retiro de la política. Pichetto y algunos de los dirigentes de la UCR que salieron más tarde de la reunión con Macri incluso relativizaron el anuncio. Y volvieron a ratificar el “liderazgo” del mandatario. En medio de los reacomodamientos internos.

Deja un Comentario