Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

San Lorenzo le ganó el clásico a 9 de Julio

San Lorenzo le ganó a 9 de Julio el clásico y Sarmiento le ganó a Libertad, para que arriba y abajo todo siga al rojo vivo en el Torneo “Manuel Gallegos”.

En Colonia Ayuí sonó la Marcha de San Lorenzo. No fue un día patrio ni nada que se le parezca, sino que sonó porque el equipo de Villa Adela obtuvo un verdadero triunfazo para apretar todo en el fondo, a pesar de todavía seguir en la última posición del Torneo “Manuel Gallegos” de la Liga Concordiense de Fútbol. Y fue más triunfazo porque le ganó al puntero del torneo a 9 de Julio. Ganó el clásico. ¿Más?: dio vuelta el partido porque arrancó perdiendo y terminó ganando 2 a 1.

Es cierto que hubo 3 expulsados que mermaron a los locales, y que le restaron puntos a la actuación de Jennifer Dorsch, pero nada empaña la gran victoria que obtuvo el azulgrana que hizo lo que tenía que hacer, ganar. 9 de Julio perdió el segundo partido consecutivo en el campeonato y con las expulsiones se debilitó rumbo a la recta final del campeonato, y deberá dar una verdadera prueba de carácter para mantenerse. La buena es que Libertad no sumó y sigue siendo puntero con la misma diferencia.

El otro gran resultado de la jornada, y casi un batacazo, lo obtuvo Sarmiento que le ganó a Libertad por 1 a 0, con un poco menos que insólito tanto de Carlos Leites, porque el arquero Romero (Libertad) sacó del arco, la pelota pegó en la espalda al jugador del rojo y luego tuvo que definir nada más.

En definitiva, y “cortando camino”, tenemos que decir que el campeonato está realmente impresionante, porque casi que cualquiera de los de arriba puede ser campeón, que cualquiera de los de abajo puede irse al descenso. Una verdadera lotería a cuatro fechas del final, con 12 puntos que serán oro puro para todos quienes se juegan algo en el torneo.

En Colonia Ayuí se jugaba el partido de la fecha, y era un clásico entre 9 de Julio y San Lorenzo, el primero y el último de la tabla. Y el local comenzó siendo mejor que un San Lorenzo que no hacía pie en defensa, y el equipo de 9 de Julio con todas las ínfulas de ser el puntero. Pero el primer gol del partido no llegó de jugada, llegó de córner. Sí, porque Ortíz tiró desde la esquina un centro pasado, tan pasado que se le coló al arquero Cabrera por detrás y se convirtió en gol olímpico, siendo el segundo consecutivo en el campeonato, porque justamente el 9 había sufrido uno igual ante La Bianca en la fecha anterior. San Lorenzo estuvo carente de reacción y parecía que el local podía liquidarlo, pero eso no ocurrió.

En el entretiempo, Echegoyen seguramente usó mucho “shampoo” porque los jugadores salieron a la cancha con otra mentalidad, y entonces San Lorenzo se transformó en protagonista con llegadas de real peligro al área local. Así, a los 12 vino un centro que peinó el más alto, Osorio, y por detrás ingresó Cabrera de atropellada para decretar el empate en el partido, justo si se mide lo que había hecho la visita hasta allí.

El local se puso un poco nervioso, el partido se empezó a picar, las jugadas en favor de San Lorenzo se sucedían y la árbitro Dorsch empezó a sacar tarjetas, o al menos a intentar solucionar todo con ellas. Así fue que un poco más de la mitad del segundo tiempo aparecieron las rojas. Y primero fue en simultáneo para Lucas Reyes y Matías Vercelino, dejando con 9 al local, y ante airadas protestas. Un ratito más tarde llegaría el gol de la victoria de la visita, y bastante parecido al primero. Centro, peinada de Osorio y Graciano la empujó de zurda en el segundo palo para que la victoria sea un hecho.

Pero faltaba algo más, que era la expulsión de Leonardi, también del local, y ya con ocho todo se hizo más que cuesta arriba para un equipo de la Colonia que estaba rojo de bronca. Y cuando Dorsch decretó el final, las protestas se multiplicaron, rodearon a Dorsch pidiendo explicaciones, pero ya con el hecho consumado. Justamente lo que festejaba San Lorenzo, su victoria, esos tres puntos que abrazó como a una amada novia para volverse a Villa Adela con una gran sonrisa. Porque en Colonia Ayuí “Febo asoma” para San Lorenzo, y esperan que los siga iluminando hasta el final.

En el otro partido que tenía especial atención en la jornada, Nebel y Unión empataron 1 a 1 en un empate que terminó sirviéndoles, porque lograron descontar con el puntero y permanecer ambos con todas las chances de pelear por el título. Abrió la cuenta Mauricio Merlo, a los 11 del primer tiempo, y el empate llegó a los 40 de la misma etapa, por medio de Aníbal González. Un rato antes, en ese primer tiempo, Adrián Gómez tiró un penal afuera, desperdiciando clara chance para Unión. Empate y punto para cada lado.

El que viene corriendo de atrás, como en su momento lo hizo 9 de Julio, es Comunicaciones quien rápidamente le hizo conocer la otra cara de la moneda a La Bianca, en el segundo partido de Hugo Maschio como entrenador. El Comu lo goleó 5 a 0  sin miramientos y de esta manera alcanzó los 26 puntos, poniéndose a 6 del líder. Un Echenaussi intratable fue una de las armas que exhibió el “Postal” ayer para doblegar a un La Bianca que lució desconcertado, sobre todo en el primer tiempo, y parece que quedó lejos aquella resonante victoria ante 9 de Julio nada más que hace una fecha atrás. A seguir trabajando, entonces, y seguro que Maschio así lo hará.

En el partido que completó la fecha, Victoria volvió al triunfo y le ganó a Santa María por 1 a 0 con gol de Nicolás Ruíz cuando se terminaba el partido, a los 41 del segundo tiempo.

Lo dicho, el campeonato está para cualquiera y el descenso también, por lo que estas cuatro fechas que vienen serán para seguir más que atentamente.

Nos espera un gran final de campeonato.

LOS RESULTADOS

Comunicaciones 5 – La Bianca 0.

Nebel 1 – Unión 1.

9 de Julio 1 – San Lorenzo 2.

Victoria 1 – Santa María 0.

Sarmiento 1 – Libertad 0.

Jugado el sábado 19 de octubre: Alberdi 3 – Colegiales 1.

POSICIONES: 9 de Julio 32, Libertad 30, Unión 29, Nebel 28, Comunicaciones 26, Santa María 24, Victoria 22, La Bianca 21, Alberdi y Sarmiento 20, Colegiales y San Lorenzo 19.

FECHA 19

Sarmiento vs. Alberdi.

Libertad vs. Santa María.

Victoria vs. 9 de Julio.

San Lorenzo vs. Comunicaciones.

La Bianca vs. Nebel.

Unión vs. Colegiales.

Nota: Si bien la Liga ya programó esta Fecha 19, hay que ver si la mantiene y cómo la jugará, porque la puede desdoblar.

Imagen: Comunicaciones vs. La Bianca, gentileza Gol de Oro.

Deja un Comentario