Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sábado de intercambio: Delegación francesa recorrió el Museo de Costa Ciencia y el Castillo San Carlos

En el marco del Intercambio docente entre ISDICA Concordia y el Instituto Nacional Superior del Profesorado y de la Educación (INSPÉ) Clermont Auvergne, de Francia, el sábado por la mañana, primero, se recorrió el Museo de Costa Ciencia y luego el Castillo San Carlos.

Este intercambio educativo es la primera experiencia de internacionalización entre un Profesorado de nivel terciario de Argentina y la Embajada de Francia.

La delegación francesa está integrada por SylvieDozolme, Doctora en Educación y Secretaria Adjunta, a cargo de Recursos Humanos y Capacitación de Capacitadores en dicha institución, Dr. Oliver Rivière, Profesor de Matemática y experto en Didáctica de la Matemática, a cargo de la formación inicial y continua de docentes de Francia y Marie Chuzeville, estudiante graduada recientemente en el INSPÉ, a cargo de la enseñanza de Matemática en una escuela secundaria cerca de Paris. Hasta hoy los acompañó el diplomático Raphael Bruchet,Agregado de Cooperación Educativa y Lingüística de la Embajada de Francia.

El recorrido en el Museo de Costa Ciencia estuvo a cargo de su coordinadora, prof. Graciela Roldán  y en el Castillo, la rectora de Isdica Concordia, Lic. Silvina Molina, fue quien realizó la guía a la delegación.  La traductora local, Galvani, acompañó durante ambos recorridos.

Deja un Comentario