Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los tiempos que vienen

La mansedumbre del pueblo argentino que ha permitido a un puñado de CEOS encaramados en el gobierno hagan suculentos negocios en perjuicio de los más humildes sumiéndolos en la pobreza es un dato que no se condice con lo que sucede en las calles de Chile, Ecuador, Bolivia o Cataluña, donde el pueblo se ha movilizado en defensa de sus derechos con particular bronca contenida durante largos años.

Aquí no se han producido manifestaciones masivas porque estaba la válvula de escape del acto eleccionario que se realizará hoy. Lejos de lo que se piensa sobre esa mansedumbre que permite que abusen reiteradamente de los derechos a tener una vida digna y que los servicios tengan costos adecuados a las capacidades de pago de la población, el argentino viene mascando rabia desde hace rato pero ha esperado con paciencia expresarse hoy en el cuarto oscuro.

Hay una “elección cantada” donde solo esperamos saber cuál es la diferencia entre los partidos que han polarizado la elección pero nada, ni nadie podrá cambiar los designios del pueblo aunque se realicen actividades reñidas con la ética hasta en nuestra ciudad donde se ha visto ayer a un Concejal adquiriendo en la sucursal de una conocida firma mayorista miles de alimentos que se distribuirían en la tarde de ayer en los barrios El Silencio, Camba Pasó, Fátima II, Constitución y otros de la zona oeste de la ciudad como forma de “comprar” el voto de los ciudadanos.

La gente va a recibir todo lo que le den pero en el silencio del cuarto oscuro no tiene por qué votar por alguien que le compró el voto por un paquete de fideos, debe hacerlo con la convicción de que votará por alguien que no le entregó ese alimento pero que le asegura creará las condiciones para que lo gane trabajando y no lo reciba el día antes de la elección.

Los adalides de una supuesta lucha contra la corrupción, utilizan todos los medios públicos desde los aviones y helicópteros presidenciales hasta los autos y el dinero de las cajas de diversos organismos para intentar –tardíamente- “dar vuelta la elección”.

El tema que debe preocupar ahora, es el período de transición hasta el 10 de diciembre, son 43 días en que los que se van pueden volver a hacer las mismas acciones para sembrar de minas que explotarán cuando el nuevo gobierno tome el mando.

Ayer, conocimos el cómo y el cuándo se desplegarán las personas que ocuparán los cargos de los actuales funcionarios y quienes los elegirán para que hagan una función digna y comprometida al pueblo.

Se habló del reemplazante de Niez en la Delegación Argentina, y de todas las reparticiones nacionales que existen en la región. Se tiraron los nombres de los reemplazantes propuestos por Bordet y acordados con el intendente Cresto que trabajaran en el más armonioso tándem que se puede hacer políticamente.

De acuerdo al desastre económico que nos dejan el mejor equipo de los últimos 50 años, la tarea que viene no es fácil, por el contrario, hay un panorama económico difícil que debe afrontarse y allí está la capacidad de los mejores hombres y mujeres para trabajar en pro de un gobierno que no pierda jamás de vista que toda acción que emprendan debe hacerse pensando en el pueblo.

No es cierto que no hay gente capacitada para dirigir en momentos de crisis.Los hay, solo es necesario que con amplitud de criterios se llamen a los mejores, provengan de donde provengan. Todo argentino está obligado a entregar su esfuerzo para reconstruir la Patria y ayudar a sus habitantes, sobre todo a aquellos que el esquema económico de quienes se van, dejaron “en la lona”.

No hay recetas mágicas salvo la de “trabajar….trabajar y trabajar”. No hay Mandrake que pueda hacernos salir de la crisis con un pase de magia ni hay espacio para los charlatanes de feria. Hay brazos abiertos para recibir a todos los que van a colaborar para hacer una argentina con todos los argentinos en ellas, en Paz y en Bienestar.

Deja un Comentario