Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferrocarril metió el doble en el Torneo Federal

Ferro de Concordia logró una agónica victoria 88-86, como visitante, por la División Entre Ríos y así hizo gala del envión que le dio haber ganado el clásico, una semana atrás. Entonces, el equipo ferroviario lleva dos de dos y su inicio es óptimo en el Torneo Federal.

El Rojo comenzó dormido los primeros segundos, errático frente al aro. Bordoy tuvo tres apariciones desde el perímetro que lo ayudaron al local a mantenerse cerca en el tanteador, mientras que Sacco hizo lo propio desde la línea de los suspiros. Ferro aprovechó las oportunidades y se afianzó desde el perímetro, que le posibilitó sumar ampliar la ventaja para llevarse el primer periodo por 26-22.

En el segundo cuarto, Ferro se mantuvo fino en las conversiones, mientras que a La Unión le costó un poco más, y tuvo que refugiarse en el juego y la paciencia para mantenerse cerca en el tanteador. Desde el lado defensivo, el dueño de casa tuvo sus irregularidades y dejó espacios que también le sirvieron al rival para convertir en el poste bajo. En el final y a falta de 5 segundos, la visita selló con un triple su victoria parcial por 44-39.

Tras las charlas en vestuarios, lLa visita tomó el dominio completo del juego, y aprovechó que a los dirigidos por Zuttion no les salió nada. La falta de regularidad, la poca efectividad y los espacios que dejaron en el poste bajo, hicieron que La Unión muestre su peor cara a la vuelta del descanso. La defensa no fue su mejor cualidad y lo mostró a lo largo del tercer periodo, perdiendo parcialmente por 73-53.

El último segmento, se vivía de manera intensa, peleada y donde La Unión volvió a despertarse para dar pelea. A falta de más 5 minutos el equipo rojo y blanco logró ponerse a 9 de distancia y a partir de ahí el trámite fue un tire y afloje, donde los de Zuttion se pusieron firmes defensivamente. A Ferro le costó convertir como lo venía haciendo para seguir alejándose en el marcador. La Unión logró igualarlo a falta de 15 segundos, pero Ferro aprovechó la posesión y la falta de Sacco para convertir los dos libres y quedarse con el triunfo 88-86.

LA SÍNTESIS

La Unión 86: Sacco 27, Eterovich 16, Mazzini 8, Garcia 10, Bordoy 11 (FI); Marani 6, Cabrera 4, Amichetti 2, Laurido 2. DT: J. Zuttion.

Ferro 88: Godoy Vega 13, Giordana 10, Méndez 18, Barreto 21, Chervo 22 (FI); Truffa 4, Obregón, Ranieri.

Parciales: 22-26, (17-18) 39-44, (14-29) 53-73, (33-15) 86-88.

SE VIENE DOBLE FECHA

-VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

Club San José vs Olimpia de Paraná

Ferrocarril de Concordia vs Atlético Tala

Peñarol de Rosario del Tala vs Capuchinos de Concordia

Regatas Uruguay vs La Unión de Colón

BH de Gualeguay vs Neptunia de Gualeguaychú

-DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE

Atlético Tala vs Regatas Uruguay

Neptunia de Gualeguaychú vs Peñarol de Rosario del Tala

Olimpia de Paraná vs Ferrocarril de Concordia

La Unión de Colón vs BH de Gualeguay

Capuchinos de Concordia vs Club San José

Fuente: Prensa La Unión de Colón.

Deja un Comentario