Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes suma nuevos refuerzos

Estudiantes de Concordia culminó su participación en el Torneo Súper 20 y ya cerró una nueva incorporación para la Liga Nacional de Básquet en la que comenzará a competir el 12 de noviembre como local ante Atenas de Córdoba. El refuerzo que arribará a Concordia la próxima semana será José Ascanio.

Después de concretar la llegada del venezolano Pedro Chourio la dirigencia del “Verde” confirmó la ficha de  José Ascanio, ala pívot de 23 años, que llega proveniente de Piratas de Bogotá donde mañana sábado culminará su vínculo. Vale destacar que Ascanio, nació en Venezuela el 10 de enero de 1996 y mide 2,03 metros.

El profesional, tuvo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela vistiendo la camiseta de Guaros de Lara en la temporada 2014-2015, en la que fue la primera de sus cuatro campañas en la disciplina de Barquisimeto. Precisamente, el jugador, enfrentó a Estudiantes en la edición 2018 de la Liga de las Américas donde el “Verde” culminó en la cuarta posición del certamen internacional.

Luego de su paso por Guaros, el venezolano, fichó para la filial de Basket Zaragoza y formó parte del equipo de la Liga EBA donde promedió 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 24 partidos. Después, de su temporada en España arribó a Colombia para jugar en Piratas de Bogotá. Además, integró la lista de la Selección de Venezuela para el mundial de China donde finalmente fue cortado. 

Por último, Pedro Chourio y José Ascanio estarán arribando a Concordia el próximo 29 de octubre y se pondrán a disposición de Eduardo Jápez y su cuerpo técnico.  

Cabe destacar que Pedro Chourio ya estuvo en Estudiantes la temporada anterior y sin duda que va a aportar mucho desde su experiencia, y también por lo buen jugador que es, obviamente. Estudiantes espera poder armar un buen equipo para afrontar la Liga que arranca en pocos días más.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

Deja un Comentario