Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ESCÁNDALO: La Justicia Federal ordenó allanamientos de locales de Juntos por el Cambio

Se pudo constatar que al menos tres locales de Juntos por el Cambio fueron allanados en la tarde de hoy por orden del juez federal con competencia electoral luego de haber recibido denuncias de ciudadanos que manifestaron haber sido objeto del ofrecimiento de mercaderías a cambio del voto a favor de la fórmula encabezada por el presidente Macri.

En la foto que ilustra esta nota puede verse el local de «La Movida Tropical» en avenida Monseñor Tavella casi Moulins y en la misma se ven a ciudadanos que salen con los bolsones con los que esta fuerza política coaccionaba a los ciudadanos a darles alimentos a cambio de que los voten.

Esta irregularidad, además del sistemático robo de las boletas del Frente de Todos en la mayoría de las escuelas de Concordia, ha sido una de las notas distintivas de la jornada electoral de ayer en Concordia.

El allanamiento se concretó a través de la Policía de Entre Ríos y fue previo a que fuera constatada esta misma imagen de personas saliendo con mercaderías de los locales partidarios de Juntos por el Cambio, por la justicia.

Se sindica a un abogado que es concejal electo como quien adquirió las mercaderías en el supermercado Diarco pagando una suma millonaria en efectivo.

EL SOL informó por la tarde de este domingo en exclusiva y la noticia recorrió todo Entre Ríos y fue el propio Jefe Departamental de Policía en dar precisiones de la maniobra, “hubo tres constataciones en locales partidarios donde estaban entregando materiales y comestibles a personas. Esto se informó a la Secretaría electoral quien determinará o tomará las medidas del caso”, dijo Cancio.

El jefe de policía relató que “se encontró boletas para votar, y mercadería que estaba dividida en bolsas preparadas listas para ser entregadas por bolsones”. Previamente, “se hizo un trabajo de inteligencia donde se pudo constatar que personas concurrían al lugar y se retiraban con bolsas tipo consorcio y que en su había mercadería”. Como paso posterior “se identificó a un titular de cada uno de los locales y fue todo directamente informado al Dr. Solís que es el Juez que entiende la causa electoral”, confirmó. Agregó que hay “muchos detalles no puedo dar porque está trabajando la Justicia Electoral, pero trabajamos en jurisdicción de comisaría 10°, comisaría 2° y en comisaría 4° se realizó una constatación que ya se informó. De todo esto se esperan los resultados de lo que pueda informar la Justicia Electoral”.

Los procedimientos se realizaron alrededor de las 13.00 horas “cuando empezamos a realizar el trabajo de inteligencia y a las 15.00 horas prácticamente en forma simultánea se hicieron las tres constataciones”.A partir de los procedimientos “se apostó un móvil en cada lugar hasta esperar las directivas del Dr. Solís que es el Secretario Federal que está a cargo de la investigación y a las 18.00 horas, una vez que se levantaron los comicios, nos pusimos en comunicación y ordenó el levantamiento de los móviles que estaban custodiando para que no se siga realizando el evento”. En todos los casos “tenían carteles en la parte interna del partido político Cambiemos”, señaló el Jefe Departamental de policía Jorge Gustavo Cancio.

  • “ESTAS MANIOBRAS SON RAYANAS A LA EXTORSIÓN”

Pero fue el Dr. Luis Moix apoderado legal del Frente de Todos, Luis Moix, quien hablo de las observaciones que hicieron los fiscales y las denuncias de reparto de mercadería.

“En el día de ayer , sábado en un hipermercado de la ciudad se habla de compra de mercadería por más de un millón de pesos que sería destinado a reparto de bolsas para influir en el voto”, detalló.

“Durante este domingo ha trabajado muy bien la policía de Entre Ríos, detectando un local en Isthilart y otro en barrio Nébel, donde se constató esto. Sabemos que ha tomado intervención la Justicia electoral, dado que independientemente al reproche ético se puede hablar de una infracción a normas que puede estar rayana a la extorsión”, aseguró.

2 Comentarios

    • Guada
      27 octubre, 2019

      Ese lugar no es el que dice la nota.. a fijarse bien la procedencia de esta nota. Esto es en calle Feliciano y las heras

      Reply
    • WILAMA CLARA SOSA
      28 octubre, 2019

      BUENO.. SI ES, ASÍ.. APRENDIERON RÁPIDO DE LOS PERONCHOS.. SE ASUSTAN DEL DEGOLLADO!!JAJAJAJAJ

      Reply

Deja un Comentario