Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cerraron las urnas y se esperan los resultados: Optimismo en el Frente de Todos

Cerraron los comicios con alta participación y hay expectativa por conocer quién gobernará la Argentina a partir del 10 de diciembre.

El presidente Mauricio Macri quiere forzar una segunda vuelta. Alberto Fernández busca repetir los resultados de las primarias, que lo transformarían en nuevo jefe de Estado en primera vuelta. El oficialismo denunció irregularidades en la provincia de Buenos Aires. En Concordia, la reconocida como “la ciudad más pobre del país” la justicia electoral ordenó el allanamiento de numerosos locales de JUNTOS POR EL CAMBIO donde se entregaban bolsones de mercadería a cambio del voto. El Gobierno prometió que a las 21 se conocerán los primeros resultados.

A las 18, como estaba previsto, comenzaron a cerrar las mesas de votación en todo el país. Este domingo 27 de octubre los argentinos sufragaron para elegir su próximo presidente. Teniendo como referencia los resultados de las elecciones primarias de agosto, donde el Frente de Todos obtuvo 47% y Juntos por el Cambio 31,79 por ciento, la principal incógnita es si habrá balotaje.

Según establece la Constitución Nacional, para consagrarse presidente en primera vuelta un candidato tiene dos alternativas: sumar más de 40% de los votos y una diferencia de 10% con respecto al segundo; o sumar más de 45% de los votos.

Luego de las elecciones del 11 de agosto, el oficialismo, que impulsa la reelección de Mauricio Macri, promovió actos multitudinarios en 30 ciudades de todo el país bajo el lema #SíSePuede.

Además, realizó una campaña para aumentar la participación electoral y para promover el voto de los argentinos que viven en el exterior. Parte de esa estrategia parece haber dado sus frutos.

El Gobierno dispuso además un cambio en el Ministerio de Hacienda y se dictaron medidas con el objetivo de generar un alivio en los bolsillos de los trabajadores.

¿Alcanzará esta estrategia para achicar diferencias? Durante esta tarde circularon bocas de urna de distintos partidos que confirmaban la misma tendencia que arrojaron los resultados de las PASO. Sin embargo, esos trabajos no cuentan con ningún respaldo científico serio por lo que habrá que esperar hasta la difusión del escrutinio provisorio para conocer qué sucederá.

Alberto Fernández, el retador, también realizó recorridas por el interior del país y se comprometió a gobernar con los mandatarios provinciales en caso de ganar las elecciones. Su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Kirchner, intercaló presentaciones de su libro Sinceramente con viajes a Cuba para visitar a su hija, que se encuentra bajo tratamiento médico. Se la vio más activa recién en las últimas dos semanas de campaña, cuando acompañó a Fernández a La Pampa y a Mar del Plata; y a Axel Kicillof a La Plata.

Deja un Comentario