Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizó la remisión de la causa a juicio por del Caso Negri

Para el abogado querellante por el caso Carlos Negri, el joven que atropelló y mató en ocasión de un accidente de tránsito a Franco Sosa, y dejó gravemente herido al joven Andrés Almeida, existe la posibilidad de un homicidio simple con dolo eventual, por lo tanto pidió una pena que sentaría jurisprudencia en nuestra ciudad, 8 años de prisión efectiva.

En este sentido, Carlos Conti, abogado querellante de las familias Sosa y Almeida, expresó ante cronistas de EL SOL que “hoy (por ayer) a las ocho de la mañana se realizó la remisión de la causa a juicio por el caso Negri, un homicidio en ocasión de accidente de tránsito, sucedido el día 30 de septiembre del año pasado, donde trágicamente perdiera la vida Franco Sosa, y resultara con graves heridas el señor Andrés Almeida”.

En ese sentido, dijo que “la defensa planteó a último momento realizar una nueva pericia mecánica accidentológica, lo cual fue concedida por el juez de garantías, el Dr. Darío Mautone, en este caso su señoría le brindó la posibilidad de hacerla en 45 días, así que una vez concluida esa pericia yo creo que va a estar todo listo para ser remitido a juicio”.

No obstante, aclaró que “nosotros como querellantes, tanto de la familia Sosa como de la familia Almeida, hemos planteado la posibilidad de un homicidio simple con dolo eventual” y destacó que “hemos pedido penas altas los cual sería una novedad para la jurisprudencia en la ciudad de Concordia porque respecto de los accidentes de tránsito no hay antecedentes de esta figura del dolo eventual”.

Por otra parte, al referirse a la pena que podría solicitar, el querellante dijo que “hemos solicitado la pena de 8 años de prisión efectiva para el señor Negri, quien conducía la camioneta”.

Finalmente, se refirió a la fecha de iniciación del juicio y afirmó que “este año creo que es imposible debido a la agenda de la Sala Penal de Concordia que está totalmente colapsada, no creo que este año pueda salir, muy posiblemente para mediados del año que viene creo y espero poder debatir en un juicio y ver los resultados de esta investigación que para mi es exitosa, y poder demostrar que existió el dolo eventual”.

EL ACCIDENTE

El domingo 30 de septiembre de 2018, con las primeras luces del día, nuevamente Carlos Negri se había visto involucrado en un accidente donde lamentablemente falleció Franco Nicolás Sosa de 17 años, y había dejado gravemente herido a Andrés Almeida.

El fatal accidente se había producido en la ruta 015, en el km 8,5 a las 7 de la mañana, cuando a bordo de una camioneta Dodge RAM color  roja, Negri, de 35 años, chocó a dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta al borde de la ruta, con el desenlace de la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue sido internado de urgencia en la UTI del hospital Masvernat debido a la gravedad de las heridas que había recibido.

UN ANTECEDENTE FATAL EN 2011

Por otra parte, el 28 de julio de 2011, a las 6 de la mañana, se produjo un terrible choque en el que también se encontraría involucrado Carlos Negri, como resultado del cual también falleció el conductor de una motocicleta.

En ese entonces, un chico identificado como Jorge Luis Forgel, de 20 años, quien manejaba una motocicleta, perdió la vida en una colisión con un Vectra VW que sería manejado por una persona que habría sido identificada en su momento como Carlos A. Negri. Esto sucedió en Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo.

EN JUNIO DE 2018 HABÍA CHOCADO CON LA MISMA CAMIONETA

El 26 de junio de 2018, hubo otro choque donde también habría sido protagonista el mismo conductor, Carlos Negri a bordo de la poderosa camioneta. Se trató de un accidente en el radio céntrico de Concordia, en el cual no se registraron personas heridas.

En la esquina de Carriego y Rivadavia, transitaba, según testigos directos, “iría a gran velocidad una camioneta roja Dodge RAM y colisionó por detrás a un Volkswagen Voyage”, conducido por una docente, al momento de realizarse la documentación resultó que el conductor de la camioneta era el mencionado “Negri, Carlos A”.

Deja un Comentario