Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fecha 18: La elección fue jugar hoy sábado

Se completa hoy la 18ª Fecha del Torneo “Manuel Gallegos”. El líder 9 de Julio recibe a San Lorenzo, en el clásico de la jornada.

La Fecha 18 del Torneo “Manuel Gallegos” finalmente va a jugarse en el día de hoy. Cuando parecía que había que esperar varios días más, por las Elecciones Nacionales de mañana, la Liga habló con la Policía, hizo la solicitud y la seguridad aceptó para prestar el servicio hoy, siempre y cuando la jornada no se haga tan extensa, y termine lo antes posible, dado que mañana todos los efectivos están abocados a la seguridad de las Elecciones, e incluso muchos ya desde esta noche mismo.

Por ello, se encontró esa veta y obviamente que se la aprovecha saliendo a la cancha.

Entonces, el puntero del campeonato, 9 de Julio, va a jugar en su cancha un verdadero clásico ante San Lorenzo de Villa Adela. Siempre se recuerda en aquella época cuando existía la denominada “Zona Campaña”, donde se enfrentaban estos equipos, junto a otros de la región, conformando así un campeonato que era paralelo al de la Primera de la Liga Concordiense de Fútbol.

Y justamente hace muchos años que el Presidente actual de la Liga, Dr. Julio Larrocca, vio que era una pena que estos muy buenos equipos estén jugando por fuera de la Liga y decidió integrarlos.

Hubo, también en aquellos momentos, algunos chispazos que hicieron que los equipos se volvieran a ir, pero luego retornaron y directamente se quedaron, tales los casos del mismo 9 de Julio, San Lorenzo y Alberdi, que por caso son quienes están jugando en la primera división, con un derecho absolutamente ganado y deportivamente. Y los tres equipos son más que competitivos, con estructuras realmente importantes y con planteles que han demostrado ser acorde a lo que se juega. Están a la altura, en definitiva.

Así las cosas, este 9 de Julio ya no sorprende ahora, porque desde hace rato que viene encumbrado arriba, es un candidato por el trabajo que ha hecho, el que hace, y el plantel que tiene, y obvio que se ganó gran respeto. El mismo que seguramente le tendrá San Lorenzo, pero sólo hasta entrar a la cancha porque luego tendrá que perdérselo, deportivamente hablando, para poder buscar ganar el partido.

Y para los de Villa Adela es imperioso conseguir una victoria para intentar también salir de la última posición que tienen hoy por hoy en la tabla. Por supuesto que deberá trabajar muchísimo hoy para doblegar a un líder que también tiene que ganar, porque Libertad le pisa los talones a sólo dos puntos y no se puede dar el lujo de tropezar. La muy buen árbitro Jennifer Dorsch va a dirigir este partido y será de los más importantes que le pueda tocar dirigir, por lo que se juega.

Libertad, el escolta, va a cancha de Sarmiento para enfrentar al local y la situación es parecida. Libertad tiene que ganar para intentar dar alcance o superar al puntero del campeonato, mientras que el Rojo también debe buscar los tres puntos porque necesita dejar el fondo de la tabla, ya que su situación con el descenso es comprometida. Promesa de muy buen partido en un clásico, porque son dos equipos históricos en el fútbol de nuestra ciudad.

En el otro partido con lucha arriba van a enfrentarse Nebel y Unión de Villa Jardín. Dos que supieron de las mieles de la punta, quieren volver a codearse con la misma buscando un triunfo que los mantenga en la pelea. Para ambos el partido es vital, porque el que pierda puede quedar relegado de sus chances y es obvio que ninguno de los dos quiere que eso pase.

Otro gran partido de la fecha, sin duda.

Para resaltar, el partido que a primera hora van a jugar Comunicaciones vs. La Bianca, también en cancha de Nebel, va SIN PUBLICO VISITANTE, por una disposición que hizo saber la policía por un tema de seguridad. Hay mucha rivalidad entre Nebel y La Bianca, por lo que no es bueno arriesgar permitiendo que la hinchada tricolor vaya a ese tan popular barrio.

La programación para el día de hoy va así:

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

Cancha de Nebel

14.00-1ª Div.: Comunicaciones vs. La Bianca.

Arbitro: Diego Antonietti.

16.00-1ª Div.: Nebel vs. Unión.

Arbitro: Esteban Conti.

-Cancha de 9 de Julio Colonia Ayuí

12.30-Sub 17: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

14.00-3ª Div.: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

15.45-1ª Div.: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

Arbitro: Jennifer Dorsch.

-Cancha de Victoria

14.00-1ª Div.: Victoria vs. Santa María.

Arbitro: Raúl Díaz Ramos.

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Sarmiento vs. Libertad.

14.00-1ª Div.: Sarmiento vs. Libertad.

Arbitro: Jorge Zapata.

LUNES 28 DE OCTUBRE

-Cancha de Sarmiento

14.00-3ª Div.: Sarmiento vs. Libertad.

Imagen: Gol de Oro.

Deja un Comentario