Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En El Alambrado el Mountain Bike pone la tercera

Finalmente llega el sábado 26 y ello marca la tercera fecha del campeonato de Moutain Bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. El campo El Alambrado ubicado en la zona de la represa de Salto Grande será el epicentro para la competencia que se pondrá en marcha desde las 15.00 horas.

La prueba será con récord de inscriptos porque a buen ritmo se efectuó el jueves la entrega de los kit de carrera y la cifra trepó a los 180 participantes, cuando aún resta el arribo de los bikers que llegarán desde otros puntos de la provincia, el país, como también de la República Oriental del Uruguay.

La zona de largada y llegada se realizará en la zona de Administración del INTA Concordia. Para la ocasión se dispondrá de un circuito de 10,5 kilómetros. Para esta carrera los competidores se enfrentarán a un circuito rural con diversidad de terrenos, propio del lugar con varias subidas y bajadas. La carrera presentará arena, pedregullo y muy poco de barro. Respecto a la edición del año pasado, desde los Amigos del MTB se decidió sacar del recorrido a los sectores de mayor complicación.

Para esta ocasión, las categorías de Elite lo recorrerán en cuatro oportunidades; los Master A, B y C lo emplearán en tres ocasiones; los Promocionales, Damas, Juveniles y Master D recorrerán dos vueltas, mientras que los menores darán un solo giro al perimetral. La novedad para los más chiquitos es que se diseñará un circuito reducido, para que luego de que terminen la competencia los mayores, hagan un encuentro. Las pruebas comenzarán a las 17 horas aproximadamente y para ellos no se deberá abonar inscripción alguna. Habrá categorías de 3 a 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años.

“Todo está en condiciones para esta nueva fecha y lo mejor de todo es que el clima nos va a acompañar, por lo que invitamos a la familia a que se acerque y disfruten de un hermoso día al aire libre. Nuevamente queremos agradecer la predisposición que nos da la gente del INTA Concordia para que podamos realizar nuestra cuarta edición en el campo El Alambrado”, indicó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

Se trata de la cuarta edición consecutiva que se efectuará en El Alambrado, gracias a la predisposición del INTA Concordia. A modo de antecedentes, en 2016 ganaron Nicolás Parodi y Sheila Bueno; en 2017 se impusieron Sebastián Frossard y Marías de las Mercedes Almeyra; en 2018 vencieron Mauricio Brem y Eliana Brugada.

Campeonatos

En Mujeres A: 1ª) Mary Rodríguez con 67, 2ª) Gisella Ferreira con 61 y 3ª) Victoria Pessolani y Mariela Rosskam con 52.

En Mujeres B: 1ª) Diana López con 70, 2ª) Carolina Ballejo con 64 y 3ª) Georgina Missaglia con 55.

En Mujeres C: 1ª) Liliana Benítez con 70.

En Mujeres Elite: 1ª) Emiliana Sánchez con 35 y 2ª) Belén Horta con 32.

En Mujeres Promocionales: 1ª) Gabriela Miranda con 64, 2ª) Cecilia Araya con 52 y 3ª) Lorena Luzuriaga con 35.

En Varones elite: 1º) Agustín Chollet con 67, 2º) Sebastián Frossard con 61, y 3º) Pablo Urribarri con 55.

En Varones Juveniles: 1º) Santiago Zanier con 70, 2º) Nahuel Tosi con 64 y 3º) David Saucedo con 55.

En Varones Master A: 1º) Alejandro Janín con 70, 2º) Cristian Dávila con 58 y 3º) Leonardo Fernández con 53.

En Varones Master B: 1º) Juan Martín Elordi con 70, 2º) Marcelo Hergenreder con 61 y 3º) Diego Bourlot con 58.

En Varones Master C: 1º) Luis Malarini con 70, 2º) Juan Trindade Polti con 58 y 3º) José Luis Santos con 55.

En Varones Master D: 1º) Yony Pinasco con 70, 2º) José Chuquel con 64 y 3º) Luis Briozzo con 58.

En Varones Menores: 1º) Lorenzo Pinget con 67, 2º) Gabriel Do Carmo Martínez con 35 y 3º) Bruno Castro con 29. En Varones Pomo A: 1º) Francisco García con 61, 2º) Lisandro Leiva con 61 y 3º) Fernando Severo con 58.

En Varones Promo B: 1º) Matías Luna con 70, 2º) Iván Echegaray con 64 y 3º) Javier Ibáñez con 50.

Fuente: Amigos del MTB

Deja un Comentario