Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Muerte del “Cachetón” Carreras: Los testigos tienen miedo de declarar, dijo el fiscal

El deceso de Guillermo “Cachetón” Carreras se produjo ayer a la tarde alrededor de las 15:45 horas. Estaba alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, luego de permanecer internado desde el día 14 de octubre a las 00:50 horas, tras haber sido baleado en inmediaciones de Gregoria Pérez y Rívoli.

En este sentido, el fiscal actuante, Martín Núñez, dijo a cronistas de EL SOL que “el deceso de Carreras se produjo en horas de la tarde hoy (por ayer), ahora cambia la calificación, de “tentativa de homicidio, a homicidio simple” y recordó que “el imputado Enriques, sigue con prisión preventiva. Voy a tratar de terminar la causa en estos 30 días y remitirla a juicio”.

Del mismo modo, Núñez manifestó que “el día que fue baleado, Carreras estaba acompañado de otras personas que no quieren declarar porque tienen miedo que les pase lo que le pasó al `Cachetón´, yo estoy tratando de localizar a esos testigos que estaban en ese momento en que llegó el agresor, comenzó a los tiros, tres le pegaron a Carreras y como los demás se dispersaron y comenzaron a correr, el agresor les disparó a ellos también”.

Al respecto, señaló que “hubo uno que declaró pero los demás no quieren hablar por miedo, pero yo estoy tratando de convencerlos para que declaren, eso nos estaría faltando”.

En ese mismo sentido el titular del Ministerio Público Fiscal reconoció que “para nosotros sería fundamental que esos testigos declaren porque brindarían los pormenores de lo que pasó en el momento en que Carreras fue baleado”; no obstante, aclaró que “considero que con lo que tengo, ya tengo suficiente; pero, por supuesto que cuanto más pruebas tenga, mejor”.

Deja un Comentario