Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: La fecha 18 se juega mañana sábado

Finalmente, la Liga llegó a un acuerdo con la policía y la Fecha 18 se va a jugar íntegramente en el día de mañana. Algunos partidos van temprano.

Días pasados, dirigentes de la Liga Concordiense de Fútbol mantuvieron una reunión con gente de la Policía de nuestra ciudad, con el fin de interiorizarse sobre la posibilidad de poder jugar el sábado la 18ª Fecha, dado que es visible que el calendario viene atrasado por las lluvias y urge jugar.

La policía explicó que ellos están abocados enteramente a la seguridad de las Elecciones Nacionales del domingo, pero pusieron énfasis de que si en la ciudad todo terminaba a las 17.00 horas, no habría problema de prestar el servicio correspondiente. Y era lo que la Liga quería escuchar, entonces puso manos a la obra y rápidamente programó la jornada que entonces verá la luz en el día de mañana. Algunos partidos de la Reserva y Sub 17 ya se han jugado y quedan muy pocos por hacerlo este fin de semana, por lo que se desdobla y va hoy, mañana y el lunes para completar.

Recordemos que el único partido de primera que se jugó fue el triunfo de Alberdi sobre Colegiales por 3 a 1, el sábado pasado.

En otro orden, ayer se recibió en la Liga un comunicado de la misma policía, donde hace saber expresamente que no se permitirá el acceso de hinchas visitantes en el partido entre Comunicaciones y La Bianca, a jugarse en cancha de Nebel.

Es sabida la rivalidad entre las hinchadas de Nebel y La Bianca, por lo que no es considerable que esta última concurra a dicho barrio y la policía directamente desestimó justamente esa concurrencia. Por ende, como siempre aclaramos, gente de La Bianca podrá ir pero no identificada con los colores del equipo tricolor, sino como “neutrales”, como se les ha dado llamar últimamente.

En definitiva, la totalidad de la fecha programada por la Liga ha quedado conformada de la siguiente manera:

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

FECHA 18

VIERNES 25 DE OCTUBRE

-Cancha de Victoria

14.00-3ª Div.: Victoria vs. Santa María.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

-Cancha de Nebel

14.00-1ª Div.: Comunicaciones vs. La Bianca.

16.00-1ª Div.: Nebel vs. Unión.

-Cancha de 9 de Julio Colonia Ayuí

12.30-Sub 17: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

14.00-3ª Div.: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

15.45-1ª Div.: 9 de Julio vs. San Lorenzo.

-Cancha de Victoria

14.00-1ª Div.: Victoria vs. Santa María.

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Sarmiento vs. Libertad.

14.00-1ª Div.: Sarmiento vs. Libertad.

LUNES 28 DE OCTUBRE

-Cancha de Sarmiento

14.00-3ª Div.: Sarmiento vs. Libertad.

SIN FALLO EN LA B

Mientras tanto, la Primera División B sigue esperando el fallo de la protesta de Wanderer´s sobre Juventud Unida, por la supuesta anomalía en el fichaje de dos jugadores. Tenemos entendido que Juventud Unida ya presentó el descargo ante el Tribunal, y con todas las pruebas en la mano, dicho cuerpo de neutrales deberá expedirse en los próximos días, por lo que creemos que para mediados de la semana que viene se conocería el fallo. Por el momento, a la gran final la juegan Salto Grande vs. Juventud Unida de Benito Legerén.

FEMENINO

El sábado pasado por la tarde, en la Zona Litoral Sur de la Liga de Desarrollo, la Sub 14 de Santa María de Oro perdió 3 a 2 contra Unión de Santa Fe. Por su parte, el domingo la primera división del Femenino derrotó 3 a 1 a Unión de Crespo por el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes.

Mucha actividad para las chicas dirigidas por Oscar Rodríguez. El sábado por el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, Santa María de Oro cayó 3 a 2 ante Unión de Santa Fe en el estreno absoluto de un equipo de formativas femenino del “santo” en un certamen nacional.

Ya el domingo, pese a las lluvias se disputó en la cancha de Victoria el partido entre Santa María de Oro y Unión de Crespo con un triunfo importante para las locales por 3 a 1. Buena diferencia para las concordienses que de visitantes buscarán meterse en las semifinales del certamen entrerriano.

Deja un Comentario